POLIMERBIO recibe el impulso inversor de CLAVE para el desarrollo de dispositivos médicos biodegradables


POLIMERBIO recibe el impulso inversor de CLAVE para el desarrollo de dispositivos médicos biodegradables

La gestora de capital riesgo, Clave, acaba de realizar una nueva inversión en Polimerbio, startup especializada en el desarrollo de polímeros biodegradables para dispositivos médicos. De este modo, y a través de su fondo UN I+D+i Tech Transfer, se ha llevado a cabo una inyección de capital de 300.000€.

Con esta nueva operación, Clave continúa colocando al sector Biosanitario como uno de sus focos principales de actuación: “Seguimos apostando por el sector salud y en concreto por el ámbito de los ‘medical devices’. Y en esta ocasión, lo hacemos de la mano de un grupo de investigadores de primer nivel como es ZIBIO (UPV/EHU) y Polymat, con la implicación de la Universidad de Navarra (UN) y de la Clínica Universidad de Navarra (CUN) para el desarrollo preclínico y clínico en el uso de los biopolímeros desarrollados por los investigadores”, señala Santiago Lozano, director del fondo UN I+D+i Tech. De manera paralela, Clave y la UN entran a formar parte del accionariado de Polimerbio.

Según destaca Juan Carlos Antigüedad, CEO de Polimerbio, la aportación de la gestora de capital riesgo “va mucho más allá del área económica” y la UN “proporciona recursos y conocimientos complementarios a los de Polimerbio. Estamos muy satisfechos con esta unión que esperamos sea fructífera para todos”, concluye.

Desarrollo de nuevas aplicaciones clínicas a partir de polimeros biodegradables
Polimerbio empresa pionera en dispositivos médicos bioabsorbibles e ingeniería de tejidos blandos, nació en 2017 como spin-off ligada al grupo investigador Zibio. Gracias a su know-how sobre polímeros, Polimerbio desarrolla nuevo dispositivos médicos que se bioabsorben en el cuerpo, con el consiguiente ahorro de la segunda intervención y comodidad para el paciente.

Pionera en el uso de polímeros en aplicaciones médicas, Polimerbio aspira a ser una referencia internacional en el tratamiento de lesiones de tejidos blandos como: sistema muscular, cardiovascular, digestivo, genitourinario, nervioso, respiratorio o piel y cartílago.

Por ello, y a partir de la financiación obtenida, Polimerbio tiene como primer objetivo desarrollar una sonda tutor para la Estenosis Uretral, así como otros proyectos relacionados con la regeneración de tejido nervioso y el reclutamiento celular (quimiotaxis).

Son CLAVE.CAPITAL
En Clave cuentan con más de 16 años de experiencia y 65 inversiones realizadas. Una labor que tratan de sustentar en el impulso de proyectos innovadores y pymes industriales, a través de inversiones o de la inmersión en el proceso de creación de valor de la empresa. Asimismo, fomentan la colaboración estrecha y directa con los promotores y equipos directivos para apoyar el crecimiento de las empresas y afrontar los nuevos retos del mercado.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaePOLIMERBIO recibe el impulso inversor de CLAVE para el desarrollo de dispositivos médicos biodegradables


0 Comentarios sobre POLIMERBIO recibe el impulso inversor de CLAVE para el desarrollo de dispositivos médicos biodegradables


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024