El COEGI lanza sus ayudas a la investigación enfermera con una dotación de 5.000 euros


El COEGI lanza sus ayudas a la investigación enfermera con una dotación de 5.000 euros
Salud, 1421 veces leido

Las bases de las Ayudas a la investigación enfermera del COEGI se pueden consultar en el link: http://bit.ly/basesayudasinvestigacionCOEGI

El Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI) ha lanzado, por primera vez, una convocatoria específica de ayudas a la investigación enfermera que, dotada con 5.000 euros, tiene como objetivo promocionar y apoyar la investigación en enfermería en Gipuzkoa.

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 30 de enero y, para optar a las ayudas, es requisito imprescindible haber estado colegiado/a en Gipuzkoa ininterrumpidamente durante el último año.

Además, la investigación debe versar necesariamente sobre el ámbito profesional de la Enfermería y tener como objetivo la mejora de los cuidados u otros aspectos docentes y de gestión relacionados con la profesión. Se valorará especialmente si el/la investigadora principal es enfermera y será imprescindible la presencia mayoritaria de Enfermería en el equipo investigador.

Asimismo, entre los aspectos que se valorarán para la concesión de las ayudas figuran: la calidad científico-técnica del proyecto de investigación; los objetivos y beneficios del mismo en el ámbito profesional de la Enfermería; así como la originalidad, innovación, oportunidad y viabilidad de la investigación se valorará su viabilidad.

Pilar Lekuona, presidenta del COEGI, subraya que “la investigación es crucial para crecer como profesión, para visibilizar el trabajo que hacemos y para mejorar en el día a día en la prestación de cuidados a la ciudadanía. Por ello, desde el Colegio queremos apoyar a todas aquellas enfermeras y enfermeros que, en Gipuzkoa, destinan horas de su tiempo libre, de su sueño, e incluso recursos económicos propios, a investigar”. En este sentido, Lekuona subraya que la Enfermería tiene poco tiempo para investigar en su diario por lo que reclama a las organizaciones mayores facilidades para que las enfermeras tengan posibilidad de investigar, “algo que siempre redunda en la propia organización, en la profesión y en el paciente”.

Además de las ayudas a la investigación, el COEGI organiza anualmente las jornadas de innovación e investigación enfermera en Gipuzkoa en el que las enfermeras guipuzcoanas tienen ocasión de presentar y compartir el conocimiento enfermero generado cada año.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl COEGI lanza sus ayudas a la investigación enfermera con una dotación de 5.000 euros


0 Comentarios sobre El COEGI lanza sus ayudas a la investigación enfermera con una dotación de 5.000 euros


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024