Symborg participará en la Jornada de la Patata en El Carpio, Valladolid


Symborg participará en la Jornada de la Patata en El Carpio, Valladolid
Economía, 926 veces leido

Symborg será uno de los ponentes participantes en la Octava Edición de la Jornada la Patata que se celebrará este viernes 17 de enero en la localidad vallisoletana de El Carpio. El encuentro, en el centro cívico de la localidad, contará con ponencias técnicas y mesas de debate sobre cuestiones agronómicas y de análisis del comportamiento del mercado. Como en la anterior edición la organización espera superar el millar de asistentes.

Francisco Javier Pagán, Technical Advisor en Symborg, expondrá los resultados obtenidos en cultivos de patata tras la utilización de MycoUP, un poderoso bioestimulante desarrollado por la compañía. Le acompañará Pedro Cernuda, de Agrícola Castellana, distribuidor de Symborg en Castilla y León. La ponencia de Symborg tendrá lugar a las 13.00 h. aproximadamente. Ver programa.

MycoUP está basado en el Glomus Iranicum var Tenuihypharum, un hongo formador de micorrizas arbusculares (HMA) descubierto y patentado por Symborg que estimula el crecimiento de las raíces y la productividad de las plantas. Diferentes estudios avalados por centros públicos de investigación y por universidades independientes confirman la capacidad del Glomus de Symborg para mejorar la eficiencia de las raíces en la absorción de agua y de nutrientes, (incluso en aguas con altos niveles de salinidad) y para aumentar la productividad de las plantas.

En varios ensayos realizados por la compañía en fincas de patata, las plantas tratadas con MycoUp produjeron una mayor cantidad de tubérculos, un 19.5% más en relación a las plantas no tratadas dentro de la misma finca. Además de una mayor producción, las patatas tratadas con Symborg alcanzaron un mayor índice de firmeza, respecto a las plantas sin tratamiento.

Sobre Symborg
Symborg, es una empresa biotecnológica para el sector agrícola. Produce y comercializa fertilizantes exclusivos basados en procesos biológicos naturales que fortalecen la raíz de las plantas y mejoran su actividad fisiológica, aumentando la producción y la calidad de los frutos. Basados en procesos naturales, los productos de Symborg son 100% sostenibles y mejoran el medioambiente. Fundada en 2009 por Jesús Juárez y Félix Fernández, ambos con extensas carreras profesionales en los campos de la investigación y la agricultura, Symborg se ha consolidado como una empresa líder en Bioagro. Actualmente cuenta con presencia en 31 países.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeSymborg participará en la Jornada de la Patata en El Carpio, Valladolid


0 Comentarios sobre Symborg participará en la Jornada de la Patata en El Carpio, Valladolid


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024