10 razones por las que jugar al Pádel


10 razones por las que jugar al Pádel
Deportes, 26313 veces leido

¿Has pensado en comenzar a jugar al pádel? No lo dudes más:

A sus innegables beneficios para la salud, se suman aspectos emocionales, económicos y de superación personal. Estas son algunas de las muchas razones por las que el Pádel gana cada vez más adeptos.

En los últimos años, hemos visto cómo este deporte de origen mexicano se ha instalado en principiantes y aficionados de todas las edades a lo largo y ancho del país. El Pádel se ha vuelto uno de los deportes favoritos en España e incluso muchas comunidades han sumado horas de esta disciplina a su planificación semanal.

Paralelamente, han proliferado sitios de referencia para el sector como padelstar.es, cuyos consejos del blog son de consulta obligada por cualquier aficionado al Pádel, además de ofrecer inmejorables ofertas en ropa, palas y accesorios en su tienda online especializada.

Pero no se trata de una moda, ni mucho menos de una tendencia pasajera. Lo que sucede es que los beneficios de practicar este deporte, se han vuelto cada vez más populares. Aquí analizaremos 10 de las muchas razones para jugar Pádel.

1· No tiene barreras económicas

Con solo adquirir una pala y un buen par de zapatillas, cualquier persona puede iniciarse en esta disciplina deportiva. La popularización del Pádel ha iniciado a una sana competencia de marcas, lo cual se ha traducido en mejores precios y ofertas para los deportistas y hoy en día es posible adquirir la equipación básica por una cifra más que accesible.

Por otra parte, el alquiler de las instalaciones se ha rebajado considerablemente, existen pistas públicas y además, los costos se dividen entre los participantes.

2· No es necesario tener una condición física extraordinaria

Cualquier persona saludable, e incluso personas con algún tipo de discapacidad física, pueden jugar al Padel. Es claro que con el entrenamiento y la disciplina, mejorará la condición y capacidad física. De hecho, los cambios suelen verse en poco tiempo.

3· Es muy entretenido

La mayoría de las personas que juegan al Pádel se iniciaron por diversión y siguen jugando por pasión. Es una forma sana de entretenimiento, en la que el tiempo se pasa volando.

4· Tonifica y fortalece los músculos

Muchos fisioterapeutas recomiendan la práctica del Pádel por ser un entrenamiento muy completo para casi todos los músculos del cuerpo. Al golpear con la pala se compromete todo el tren superior: cuanto más potencia, más ejercicio. Mientras tanto, los músculos y articulaciones de la pierna y el pie trabajan permanentemente, ya que cada movimiento requiere correr a mayor o menos velocidad, dependiendo del alcance del tiro.

5· Favorece el espíritu de superación

Al igual que otros deportes competitivos, el Pádel despierta en los jugadores una necesidad de mejorar permanentemente no solo para superar al adversario sino para superarse a sí mismo. El logro paulatino de metas y objetivos, colabora con el aumento de la autoestima y la superación personal.

6· Elimina el estrés

La adrenalina, el movimiento y la liberación de endorfinas u “hormonas de la felicidad”, toman el control en la práctica del Padel. Es casi imposible recordar algún problema de esos que quitan el sueño durante un partido. De hecho, favorece también el descanso, ya que disminuye la tensión nerviosa y la negatividad.

7· Incrementa los reflejos y la coordinación

Este aspecto reviste especial importancia para los jugadores de mayor edad ya que la práctica del Padel retrasa la pérdida de agilidad y coordinación tan propia del envejecimiento. La coordinación óculo-manual, el equilibrio y la respuesta rápida, son básicos en este deporte.

8· Es apto para todo público

Al asistir a un club, verás jugadores de todas las edades. Lo cierto es que aunque se recomienda iniciarse en esta disciplina a temprana edad, la realidad es que puede comenzar a jugarse a cualquier edad.

9· No depende del clima

A diferencia de otras disciplinas deportivas donde las condiciones meteorológicas deciden si puedes jugar o no, en el Padel no existen estas limitaciones ya que siempre hay cerca una pista indoor.

10· Favorece la socialización

Es una buena forma de conocer nuevos amigos o fortalecer el vínculo con los que ya tienes o con compañeros de estudio o trabajo. Además, el pádel es un deporte de parejas, por lo que cada decisión afecta a ambos y los resultados pueden celebrarse o mejorarse de a dos.

Redacción10 razones por las que jugar al Pádel


0 Comentarios sobre 10 razones por las que jugar al Pádel


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024