Monetización de los contenidos, algo más que un reto.


Monetización de los contenidos, algo más que un reto.
Tecnología, 3570 veces leido

Estamos completamente inmersos en la era digital y eso ha provocado la democratización de muchos de los recursos que antes estaban tan solo al alcance de unos pocos, entre ellos, el poder de divulgación y convocatoria por parte de cualquier persona o entidad sin tener que pagar auténticas millonadas.

Evidentemente no estamos exentos de tener que invertir algo de dinero para poder realizar estas acciones. Podemos necesitar ayuda de terceros para crear la página o blog, o especialistas en posicionamiento (aunque sea gratis en el buscador, el especialista en SEO vive de eso y tiene que cobrar), necesitaremos personal que gestione y conozca las redes sociales, también podemos invertir dinero en anuncios en buscadores para obtener resultados a corto plazo, en fin, lo de siempre, el que algo quiere algo le cuesta.

Hoy quiero hablaros de una en especial que además de reportar ingresos nos permite ofrecer más contenido en nuestra web y ayudar a todos los ususarios que nos visiten y estén buscando un empleo, es el Programa Publisher de Neuvoo.

Neuvoo es uno de los buscadores de empleo mas extendidos, con presencia en más de 60 países y más de 15 millones de ofertas disponibles. Es una startup Canadiense con oficina en Montreal y en Lausanne (Suiza). Está considerada una de las mejores webs de empleo del mercado y lo único que necesita, cualquier persona que gestione una web, es completar un pequeño formulario de registro y a la mayor brevedad recibirá el widget que deberá incluir en su web y el cual le permitirá monetizar su contenido.

Podremos añadir el widget en la Home, en el sidebar o también podemos crear una nueva categoría para ello. Las opciones son tantas como queramos.

Si la web/blog está construida con Wordpress, Neuvoo ha creado un plugin para facilitar su instalación y no necesitaremos más de 5 minutos para realizarlo. Si por lo contrario no utilizamos Wordpress, Neuvoo nos dará acceso a la API, lo que nos permitirá indexar las ofertas como queramos (con diseño propio), aunque esta opción es la más potente, también es la más dificil, ya que necesitaremos de un programador y no todos tenemos los recursos necesarios, por último podríamos hacerlo a través de un iFrame el cual solo tendremos que copiar y pegar allí donde queramos mostrar las ofertas y empezar a generar ingresos.

Para más información relacionada con el Programa Publisher y la API, puedes visitar su web y pedir formar parte del programa publisher. Por ultimo, os dejo un ejemplo de como se muestra el widget y cómo funciona.

Espero que os sea de utilidad esta información.

NeuvooMonetización de los contenidos, algo más que un reto.


0 Comentarios sobre Monetización de los contenidos, algo más que un reto.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024