Mejorar el bienestar de las personas, el nuevo reto de la 5ª edición del Audi Creativity Challenge


Mejorar el bienestar de las personas, el nuevo reto de la 5ª edición del Audi Creativity Challenge

¿Cómo innovar en el ámbito de lo social para mejorar el bienestar de las personas? es el reto que propone Audi Creativity Challenge para su quinta edición, que se desarrollará a lo largo del curso 2019-2020.

Esta competición de ideas promovida por Audi tiene como objetivo potenciar la creatividad y las actitudes innovadoras entre los adolescentes españoles. Esta iniciativa ayuda a los participantes a identificar y poner en valor su potencial creativo, aprender cómo funciona el proceso creativo y entrenar sus capacidades para innovar y comunicar.

Algunos de los ámbitos en los que la iniciativa educativa y social de Audi pretende recoger nuevas ideas y propuestas que contribuyan a mejorar el bienestar de las personas, son: la inclusión social y laboral de personas con discapacidad intelectual, la pobreza alimentaria y energética, el consumo responsable, el cambio climático, el respeto a la diversidad, la calidad de vida de las personas mayores, la violencia de género y el acoso escolar.

Pueden participar en Audi Creativity Challenge los estudiantes de ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Medio de toda España, formando equipos de tres estudiantes más un driver/tutor que será el responsable de supervisar su proyecto.

La inscripción de los equipos interesados, de carácter gratuito, ya se puede formalizar en www.audicrea.com. A través de esta plataforma digital y de una app gamificada, sus miembros recibirán los materiales del programa educativo del Audi Creativity Challenge. Un programa que está basado en el Método Lombard de innovación disruptiva creado por el emprendedor Xavier Verdaguer, fundador de Imagine y partner educativo de esta competición de ideas.

Los equipos inscritos deberán superar las cuatro fases de este método para poder ser seleccionados y participar en la gran final que tendrá lugar el próximo mes de junio en Madrid.

El equipo que resulte ganador disfrutará de una experiencia única: una estancia en Silicon Valley durante todo el mes de julio de 2020 para poder desarrollar un curso de innovación disruptiva en el Imagine Creativity Center y poder desarrollar en profundidad su proyecto.

En la capital de la innovación y la tecnología mundial, el equipo ganador tendrá también la oportunidad de visitar Google, Apple, Netflix o Twitter, donde recibirán las aportaciones de los expertos de todas estas empresas punteras.

Un historial de éxito
Cuatro han sido las ediciones del Audi Creativity Challenge que se han llevado a cabo hasta la fecha, registrando una participación de 1.500 equipos y más de 4.000 jóvenes. En estas cuatro ediciones anteriores, los retos que se han planteado han abordado temáticas relacionadas con la innovación y los ámbitos social, educativo, cultural y de movilidad.

Audi, una marca con compromiso social
Después de 15 años trabajando en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa con su programa Audi Attitudes sobre movilidad segura y responsable, con el Audi Creativity Challenge la marca de los cuatro aros quiere redirigir su compromiso social hacia el ámbito de la innovación social a través de la promoción de una cultura creativa entre los más jóvenes.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeMejorar el bienestar de las personas, el nuevo reto de la 5ª edición del Audi Creativity Challenge


0 Comentarios sobre Mejorar el bienestar de las personas, el nuevo reto de la 5ª edición del Audi Creativity Challenge


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024