Los milennials impulsan las ventas del mercado de autocaravanas, caravanas y furgonetas camper


Los milennials impulsan las ventas del mercado de autocaravanas, caravanas y furgonetas camper
Actualidad, 2002 veces leido

La matriculación de autocaravanas crece en España un 445% en los últimos cinco años, logrando un récord en 2018 con más de 20 matriculaciones de autocaravanas al día

El sector de las autocaravanas, caravanas y furgonetas camper sigue este 2019 de enhorabuena. Finalizando el año, las matriculaciones de estos vehículos siguen con la senda de crecimiento iniciado en los últimos cinco años después de pasar por uno de los peores momentos de su historia cuando, por la crisis económica, la venta de estos vehículos cayó alrededor de un 80%.

 

Sin embargo, este periodo de malas noticias ha superado en España y el sector de las “casas rodantes” se está consolidando gracias a la irrupción de un nuevo comprador: el millenial. Y es que estos jóvenes, nacidos a partir de 1982 y que tienen una edad entre los 23 y los 37 años, se han erigido como unos grandes usuarios de autocaravanas en nuestro país.

 

De este modo, España está siguiendo la estela de Estados Unidos, país en el que los millenials representan ya el 41% de los usuarios de los llamados vehículos de recreo según los datos de Kampgrounds of America, la asociación de camping más importante del país. Un perfil de cliente que se ha convertido ya en uno de los más importantes y que está haciendo que las empresas del sector adapten su oferta a ellos e inicien nuevas líneas de producción adaptadas a sus gustos y necesidades.

 

Más matriculaciones de caravanas

El buen momento que vive el sector se aprecia en el número de matriculaciones. Según los datos facilitados por la Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar), el año pasado se registró un récord en España con la matriculación de más de 20 vehículos de este estilo al día.

 

Para este año, los profesionales del sector de la caravana también prevén un incremento de las ventas y las matriculaciones. Los últimos datos hechos por la asociación y referentes al mes de octubre de 2019 revelan un final de año positivo. “En octubre de 2019 lo abrimos con el espectacular crecimiento de las matriculaciones de caravanas nuevas, con un 35% de aumento respecto a octubre del año pasado, 137 caravanas frente a 97. Destacan las caravanas nuevas con matriculación anterior, 18 elementos en este mes”, destacan desde Aseicar.

 

Y es que el área de las caravanas, que parecía una parte del sector que estaba estancada y que iba a menos, también mejora su facturación aupados por unos consumidores que valoran una forma de viajar más independiente sobre casas rodantes.

 

En lo que se refiere a las autocaravanas, la asociación indica que “el incremento bruto ha sido de 28 vehículos con respecto a octubre de 2018”. Asimismo, en las autocaravanas también fue espectacular el incremento de las ventas de las de segunda mano, ya que desde Aseicar indicen que “el incremento de matriculaciones de autocaravanas usadas ha superado las 1.100 unidades, frente a las 881 de octubre de 2018”.

 

El fenómeno de las camper también irrumpe con fuerza en España

En cuanto a las matriculaciones de furgonetas camper durante el mes de octubre también se produjo un incremento en comparación con el mismo periodo de 2018 con un total de 104 nuevas matriculaciones y 33 matriculaciones más de campers usadas. Y es que el fenómeno de las camper también ha irrumpido con fuerza en España.

 

En los últimos 6 meses, en España se han matriculado más de 1.200 de estos vehículos customizados, “lo que supone 200 mensuales y casi siete al día”, destacan desde la asociación. Entre las virtudes que tienen estos vehículos destacan que son utilizados como vehículo mixto, de diario y de viaje.

 

El auge de ventas que está registrando esta categoría de vehículos ha motivado que prestigiosas marcas de autocaravanas ya tengan su propia línea de fabricación de campers, cuyo precio de venta medio ronda los 35.000 euros. “El perfil del comprador de las furgonetas camper es el de una pareja joven, aventurera y deportista”, explican desde Asociación Española de la Industria y Comercio del Caravaning.

 

Se ha superado el peor momento del sector

Desde esta misma asociación consideran superado el peor momento que vivió el sector entre los años 2008 y 2011, años en los que España sufrió una de las mayores recesiones económicas de su historia. En concreto, según los datos aportados por este mismo colectivo, durante el periodo comprendido entre 2013 y 2018 la matriculación de autocaravanas ha crecido en España un 445%, batiendo su récord el año pasado con una media de más de 20 matriculaciones de autocaravanas al día.

Los milennials impulsan las ventas del mercado de autocaravanas, caravanas y furgonetas camper


0 Comentarios sobre Los milennials impulsan las ventas del mercado de autocaravanas, caravanas y furgonetas camper


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024