Elementos para tener en cuenta en una gestión de flotas adecuada


Elementos para tener en cuenta en una gestión de flotas adecuada

El sector del transporte está considerado como uno de los principales motores de la economía moderna. Es por eso por lo que las empresas relacionadas con este área están creciendo de manera exponencial y cuentan con una flota cada vez más amplia y con vehículos más evolucionados.

Debido a esta evolución, los software de gestión han supuesto un apoyo indispensable a la hora de trabajar con todos los datos derivados de la operativa diaria: posicionamientos, cargas, tacógrafos, mantenimientos, etc.

Sin embargo, existen algunas cuestiones clave para logar que esta tarea sea efectiva y ayude, no solo a facilitar la gestión, sino a reducir los costes derivados de posibles problemas burocráticos, de consumo de combustible o de averías imprevistas.

Desde Grupo Cojali, empresa líder en desarrollo de software de diagnosis y soluciones tecnológicas para vehículos industriales, hemos querido destacar los siguientes puntos como aspectos diferenciadores para conseguir una gestión de flotas óptima:

Anticipación:

Saber con antelación cuándo un sistema del vehículo fallará evita tiempos de inactividad no planificados y vehículos averiados. Existen en el mercado herramientas que ofrecen soluciones de diagnosis nube capaces de prevenir posibles fallos a través de análisis avanzados. Esto puede aumentar los beneficios hasta un 25 % en relación con el coste actual derivado de mantenimientos y reparaciones, en función de la antigüedad media de la flota.

Mantenimiento:

Además de las recomendaciones del fabricante del vehículo y la normativa general referente al mantenimiento según kilometraje, sería recomendable invertir en soluciones de gestión que incorporen la opción de realizar mantenimientos predictivos. Esta analizará multitud de parámetros derivados, específicamente, de cada vehículo, por desgaste o estilo de conducción, y establecerá un patrón que permitirá anticiparse y programar una visita al taller para evitar posibles problemas en el futuro.

En promedio, el mantenimiento predictivo puede aumentar la productividad entre un 20 % y un 30 %, y reducir las averías en un 70 %.

Gestión de los datos de tacógrafo:

Disponer de estos ficheros es crucial en el ámbito de la gestión de flotas, dado que existe una normativa legal que obliga a disponer de esta información. Por ese motivo, es recomendable, por un lado, contar con una plataforma que garantice su validez y custodia y por otro que nos permita hacerlo de la forma más cómoda y ágil posible. Por eso, desde Cojali aconsejamos optar por software de gestión que permitan descargarla de forma remota, liberando al personal de gestión de problemas relacionados con la ubicación del vehículo, para realizar la descarga en la fecha planificada.

Monitorización de la carga refrigerada:

El transporte de mercancías refrigeradas necesita unas condiciones de temperatura específicas para mantener la cadena de frío durante todo el trayecto en carretera. Contar con una plataforma de gestión que permita cumplir con los requerimientos de conservación y control de temperatura o la humedad es otro de los factores clave para realizar una buena gestión de flotas, especialmente, en los sectores farmacéutico y alimentario.

Cojali ,como uno de los principales proveedores de soluciones de diagnosis a nivel global enfocado de forma permanente al I+D+I, ofrece, además, soluciones de gestión de última generación como Jaltest Telematics, cuya plataforma ODF responde a todas estas necesidades como elementos de valor añadido respecto a los software estándar. ODF destaca, además, por la posibilidad de ampliación e integración de esta solución con los sistemas propios de cada compañía y los fabricantes de equipos y vehículos de frío, aunando todo en una única herramienta de gestión.

 

Acerca de Grupo Cojali

COJALI es una multinacional española fabricante de componentes, diagnosis y soluciones telemáticas con diagnosis nube para vehículo industrial, agrícola, maquinaria especial y embarcaciones. Con sede en Campo de Criptana, cuenta con más de 25 años de experiencia. Dentro de Grupo COJALI coexisten distintas marcas como; COFAN (suministro industrial), Jaltest (equipamiento de diagnosis y soluciones telemáticas con diagnosis nube), COJALI (fabricación de sistemas de freno y componentes de refrigeración) y todo ello con el mejor servicio, gracias al equipo humano que participa en todas las empresas del grupo. COJALI es hoy una marca consolidada en más de 100 países en todo el mundo, esto aporta una confianza y un compromiso de que el producto que se fabrica tiene la máxima garantía y calidad. Para más información, visite www.cojali.com

 

47ComunicaciónElementos para tener en cuenta en una gestión de flotas adecuada


0 Comentarios sobre Elementos para tener en cuenta en una gestión de flotas adecuada


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024