#TeamChristmas: Más allá de una tarjeta de Navidad


#TeamChristmas: Más allá de una tarjeta de Navidad

Se echa de menos abrir el buzón y encontrar esa tarjeta llena de incógnitas. Se echa de menos, también, el olor y el tacto del papel entre las manos... Y observar la caligrafía, tan personal, de quien se ha acordado de otras personas con motivo de la Navidad.

En los christmas hay algo que va más allá de una simple tradición: la importancia de conservar lo tangible en tiempos de lo digital.

¿Qué hay detrás de las tarjetas de Navidad?: La Historia de la APBP
Erich Stegmann
nació en Alemania en 1912. Una fatal poliomielitis hizo que sus brazos dejaran de funcionar. Se negó a quedarse parado. Cogió un pincel con su boca y se convirtió en gran artista reconocido internacionalmente. Hace medio siglo, Stegmann decidió que había llegado el momento de crear algo más grande que su propia existencia...

La principal motivación para crear la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie (APBP) era que los artistas que padecían algún tipo de discapacidad, bien por un accidente, enfermedad o desde su nacimiento, tuvieran un lugar en el que pudieran crecer profesionalmente e independizarse económicamente. Una organización que no tuviera absolutamente nada que ver con la “caridad”.

'Yo soy #TeamChristmas': Razones para felicitar la Navidad con “christmas” de la APBP

- La caligrafía de un ser querido es algo especial y único.

- Cada “christmas” reproduce un cuadro original de un artista de la APBP.

- Ser #TeamChristmas implica reconocer el esfuerzo y trabajo de los artistas.

- Elegir los “christmas” de la APBP  aleja de los lugares comunes de la “caridad”.

- El sistema de becas de la APBP permite a los artistas formarse y ser independientes.

- Formar parte del #TeamChristmas significa creer en el poder del arte solidario más allá de cualquier dificultad física o psíquica.

Cada vez que una persona adquiere las tarjetas de Navidad de la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie hace posible que las becas de la asociación sigan en funcionamiento. Reconoce el esfuerzo y contribuye con un proyecto que cree, firmemente, en que la superación personal es capaz de derribar las barreras más inimaginables.

"¿Y tú, eres #TeamChristmas?"

Vídeos
#TeamChristmas: Más allá de una tarjeta de Navidad

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae#TeamChristmas: Más allá de una tarjeta de Navidad


0 Comentarios sobre #TeamChristmas: Más allá de una tarjeta de Navidad


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024