EL VIDRIO DICROICO, COMO SE ELABORA


Ciencia, 3916 veces leido

EL VIDRIO DICROICO, CÓMO SE ELABORA

 

El título comercial de "dicroico " también puede mostrar tres o más colores (tricroico o pleocroicos) e incluso iridiscencia en algunos casos. El término dicroico se utiliza con mayor precisión al etiquetar los filtros de interferencia para uso en laboratorio. El vidrio dicroico es de el vidrio que muestra dos colores diferentes al someterse a un cambio de color en ciertas condiciones de iluminación. Se trata de un material no translúcido compuesto que se produce por el apilamiento de capas de vidrio y micro-capas de metales u óxidos que dan el cristal colores cambiantes en función del ángulo de visión, causando una variedad de colores. El vidrio resultante se utiliza para fines decorativos tales como vidrieras, joyería y otras formas de arte en vidrio. Es comunmente usado en conujunto a las terminales para collares y las cuentas de cristal para formar artículos de joyería.

 

Otro material de vidrio dicroico apareció por primera vez en unos trozos de vidrio romano desde el siglo IV y consiste en un vidrio translúcido que contiene partículas coloidales de oro y plata dispersas en la matriz de vidrio en ciertas proporciones para que el vidrio tenga la propiedad de mostrar un color transmitido particular, y un color reflejado completamente diferente, ya que ciertas longitudes de onda de la luz, al pasar a través de ella, se refleja. En el vidrio dicroico antiguo.

 

El total de luz que llega a la capa Dicro es igual a las longitudes de onda reflejadas, además de las longitudes de onda que pasan a través de la capa dicro. Una placa de vidrio dicroico puede ser fusionado con otro vidrio en múltiples disparos. Debido a variaciones en el proceso de cocción, los resultados individuales no se pueden predecir con exactitud, por lo que cada pieza de vidrio dicroico fundido es único. Más de 45 colores de recubrimientos dicroicos están disponibles para ser colocado en cualquier sustrato de vidrio. 

 

Las imágenes pueden formarse mediante la eliminación del recubrimiento dicroico de las partes del vidrio, la creación de todo, desde modelos abstractos a las letras, animales, o caras. El método estándar para la eliminación de la precisión del revestimiento implica un láser. Puedes ver hoy día hermosas cuentas de cristal sujetadas a unas terminales de collares para formar piezas ornamentales. Múltiples capas ultrafinas de metales diferentes (tales como oro o plata ), óxidos de metales tales como titanio, cromo, aluminio, circonio, magnesio o sílice se vaporiza por un haz de electrones en una cámara de vacío . El vapor se condensa en la superficie del vidrio en forma de una estructura de cristal. Una capa protectora de cuarzo se añade a veces vidrio. Otras variantes de tales deposición física de vapor (PVD) recubrimientos también son posibles. El vidrio acabado puede tener hasta 30 capas de estos materiales, sin embargo, el espesor del recubrimiento total es de aproximadamente de 35 millonésimas de pulgada (alrededor de 760 a 890 nm). El recubrimiento que se crea es muy similar a una piedra preciosa y, mediante el control cuidadoso de espesor, diferentes colores pueden ser obtenidos.

 

Xnechijli XnechijliEL VIDRIO DICROICO, COMO SE ELABORA


0 Comentarios sobre EL VIDRIO DICROICO, COMO SE ELABORA


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2020