ANEPE: "La internacionalización, principal impulso del sector de la peluquería y estética profesional"


ANEPE:

Así, el estudio refleja que el 76% de las empresas encuestadas le da a la internacionalización - en una escala de 0 a 10 – un 8 como punto a tener en cuenta en su estrategia empresarial. “La madurez del mercado nacional, sumado a la coyuntura económica actual de cierta ralentización, han hecho que las empresas hayan realizado más esfuerzos en el panorama internacional y ahora estén recogiendo sus frutos. Y es que para algunas de nuestras empresas asociadas, el negocio internacional supone ya el 50% de su facturación total”, comentan desde ANEPE. https://anepe.es/

Y es que, España se sitúa entre los diez primeros países exportadores de cosmética, posición que se han alcanzado gracias a la velocidad de innovación para adaptarse rápidamente a las necesidades del consumidor.

La digitalización del sector, realidad imperante
En esta línea, el 68% de los encuestados admite haber iniciado el proceso de la digitalización de la compañía con el fin de adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores y, aumentar su presencia en Internet: el gran escaparate para dar a conocer las últimas tendencias y generar contactos profesionales interesantes. No en vano, el 50% de los encuestados admite haber incluido en su estrategia digital redes sociales profesionales como LinkedIn, que hasta ahora no trabajaban.

Por otro lado, la encuesta también pone de manifiesto que el 35% de las empresas industriales del sector profesional de peluquería y estética admite haber iniciado la transformación su modelo de distribución y logística, para optimizar los procesos y ser más flexibles. Cabe destacar que la industria cosmética en España invierte casi el 3% de su facturación directamente en I+D+i, lo que supone unos 208,62 millones de euros al año.

Buenas perspectivas para 2020
El estudio realizado por ANEPE concluye con una previsión optimista de las empresas de cara al 2020. Así, el 65% de los profesionales encuestados tienen perspectivas de crecimiento para el próximo ejercicio gracias al incremento de las exportaciones y a la estabilización del mercado nacional.

En este ámbito, cabe destacar que Portugal, Alemania, Francia, Estados Unidos y Reino Unido son los principales destinos de las exportaciones españolas de perfumería y cosmética. Mercados a considerar, por lo tanto, si se desea materializar el salto al exterior por parte de cualquier empresa del sector.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeANEPE: "La internacionalización, principal impulso del sector de la peluquería y estética profesional"


0 Comentarios sobre ANEPE: "La internacionalización, principal impulso del sector de la peluquería y estética profesional"


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024