Mastopexia contra las secuelas del tiempo


Mastopexia contra las secuelas del tiempo
Actualidad, 1388 veces leido

Los pechos son una parte fundamental de la entidad femenina por una infinidad de razones, y más allá de su función como órgano, su poder avasallante a significado por antonomasia ser mujer. Muchas han visto como el paso del tiempo, la lactancia o la pérdida de peso, actúan en favor de la gravedad, produciendo flacidez o caída del pecho, por lo que cada vez es más natural el uso de la mastopexia con prótesis para dar turgencia e invertir las secuelas del tiempo.

image15.jpg

Retroceder en el tiempo y reconquistar lo perdido

derribar los paradigmas sobre las operaciones estéticas es sin ninguna duda una materia muy importante, y más aún cuando este tipo de intervenciones siempre han sido percibidas como una hipersexualización de la mujer, claro está que no hay nada más alejado de la realidad.

El atractivo de los senos, pechos o mamas, es subjetivo, mucho más allá de los componentes estéticos, y para ello, la mastopexia con prótesis, se entiende como una solución a un problema intrínseco que afecta a muchas mujeres, sin que tengan que estar condicionadas a las actitudes sociales que las rodean.

Reencontrarse y ser feliz consigo mismas

Muchas mujeres han visto cómo la acción del tiempo y la gravedad arrastra todo hacia abajo, y en el cuerpo femenino suele ser el caso el de los senos, otras han sufrido de pérdida de peso o embarazos recurrentes, que a pesar de generar mucha alegría, les han quitado parte de su cuerpo y de su feminidad.

Más allá del primer y segundo grupo, están las personas que no se han sentido agraciadas por la naturaleza desde la pubertad, o cuyos pechos nunca han tenido opulencia de la juventud, estas mujeres, sin duda, siempre se han sentido un poco más pequeñas.

Para todas ellas, la mastopexia con prótesis representa más que beneficios estéticos, pues el hecho de elevar las mamas y ponerlas en el lugar y las condiciones que siempre han merecido, simboliza un reencuentro con la mejor versión de sí mismas, devolviendoles la confianza y autoestima.  

Cirugía plástica con mastopexia

 

La maniobra a través de que se realiza la mastopexia, puede variar en tiempo, siendo la media estándar, de 2 a 4 horas, ya que todo depende del grado de complejidad asociada a cada tipo de intervención en particular

 

Este tipo de cirugía plástica y reparadora, está considerada como una intervención poco dolorosa, además de ser calificada como ambulatoria, que permite una 

recuperación sencilla y rápida, con un período de incorporación de 5 a 7 días a la vida laboral.

 

Las incisiones producto de la intervención, dependen del grado de descenso y de laxitud de los senos, por lo que el exceso de piel que debe ser retirado, en ciertos casos, no dejará cicatrices, ya que las mismas se van disimulando en gran medida, hasta llegar a ser invisibles para las propias pacientes.

Una buena recuperación

 

Los cuidados posteriores a la mastopexia con prótesis, son de sentido común y muy fáciles de cumplir. En la gran mayoría de las cirugías plásticas se debe llevar un vendaje, y en el caso de la mastopexia, este debe llevarse durante un par de días, cambiándolo por un sujetador deportivo, en un período no mayor a los 60 días.

Los resultados de la intervención son casi inmediatos, y la gente que se ha realizado esta clase de intervención, aconseja el uso de cremas hidratantes para mantener la lozanía de la piel, pero los resultados en todo caso y a pesar de que el descenso mamario sigue su proceso inexorable, la mastopexia con prótesis suele ofrecer muchos años de satisfacción y estética.

Pocos riesgos derivados, pero siempre hay que tener cuidado

Los riesgos procedentes de la intervención, siempre que la acción sea realizada por especialistas certificados y cualificados, son muy bajos. Especificando el hecho de que las personas fumadoras pierden microcirculación, y en algunos casos esto puede derivar a riesgos mayores.

 

En general, la mastopexia con prótesis, no produce insensibilidad mamaria, aunque, como recuerdan desde clínicas especializadas como la del Doctor Díaz Gutierrez, esto depende de cada paciente, ya que el estado hormonal y la condición de la misma son determinantes, pero en general, después de un tiempo, todo volverá a la normalidad y hasta será posible amamantar sin complicaciones. 

Mastopexia contra las secuelas del tiempo


0 Comentarios sobre Mastopexia contra las secuelas del tiempo


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024