La opción de arbitraje en el mercado de divisas


La opción de arbitraje en el mercado de divisas
Economía, 2735 veces leido

¿Qué es el arbitraje? El arbitraje es la compra y venta simultánea de instrumentos financieros idénticos que se aprovechan de las discrepancias de precios entre los distintos corredores, los intercambios, las firmas de compensación, etc., y por lo tanto buscan un beneficio. Sobre el papel, el arbitraje es una estrategia de negociación riesgo menor. En el mundo real, sin embargo, los riesgos abundan.

Entonces, ¿Porque el arbitraje en el mercado Forex? Bueno, si los riesgos pueden ser manejados, el arbitraje puede ser muy rentable si se puede encontrar las oportunidades y tomar ventaja de las oportunidades antes de que desaparezcan. Después de todo, la oportunidad de arbitraje está presente porque un lado es lento para reaccionar a las noticias del mercado, impulso, etc. Cuando se corrige la oportunidad que se ha ido.


¿Por qué opciones de divisas de arbitraje? Bueno, porque existe la oportunidad si se mira hasta dónde. El mercado de divisas es un mercado efectivo interbancario / inter-distribuidor. En términos más simples, esto significa que las monedas extranjeras comercializadas en el mercado de divisas se negocian directamente entre los bancos, los agentes de cambio de divisas y los inversores que deseen, ya sea para diversificar, especular o para cubrir el riesgo de moneda extranjera.

 

El mercado de divisas no es un "mercado" en el sentido tradicional, debido al hecho de que no existe una ubicación centralizada para la actividad de compra / venta de divisas y, por lo tanto, los comercios colocado en el mercado de divisas se consideran over-the-counter (OTC). Las operaciones de cambio entre las partes se producen a través de terminales de ordenador, los intercambios y sobre los teléfonos en miles de ubicaciones en todo el mundo. Por lo tanto, el mercado de divisas no es tan eficiente como la Bolsa de Nueva York, por ejemplo.

Existen discrepancias entre las plataformas de negociación de precios, las firmas de compensación, bancos, etc. aunque sólo sea por un corto período de tiempo. Las opciones de precios también se ven afectadas por las mismas razones, pero ya que hay otros componentes que intervienen en la valoración de una opción que sólo el precio de la moneda subyacente, que tienden a existir durante períodos más largos de tiempo.

 

Una de las causas más comunes de las diferencias de valoración de opciones es el cálculo de la volatilidad. La volatilidad es generalmente la desviación estándar medida durante un período de tiempo. ¿Suena bastante simple verdad? Pues bien, si se compara la medida de la volatilidad a través de diferentes proveedores de opciones de divisas, lo más probable es encontrar diferencias tan grandes como 2%. Cuando encuentre esto, también es probable que encuentre una oportunidad de arbitraje.

FXOpen LtdLa opción de arbitraje en el mercado de divisas


0 Comentarios sobre La opción de arbitraje en el mercado de divisas


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024