Carlos González Bosch, presidente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la CEOE


Política, 14460 veces leido

La Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), presidida por Juan Rosell, en su reunión del 14 de enero, eligió a Carlos González Bosch, presidente del Grupo Cofares, vicepresidente de Fedifar y miembro de las Juntas Directivas de CEOE y CEIM, como presidente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de dicha confederación.

rn
rn
 
rn


La Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de CEOE está compuesta por más de 100 miembros que representan a más de 70 organizaciones empresariales representativas, tanto sectoriales como territoriales, así como importantes empresas y entidades del sector sanitario y socio-sanitario, incluyendo las industrias farmacéuticas, innovadoras en tecnología, materiales y productos sanitarios, a la distribución farmacéutica, a la sanidad privada, a las oficinas de farmacia. Al transporte sanitario, al sector socio-sanitario y de la dependencia, mutuas de accidentes de trabajo y al sector asegurador.

rn

La nueva Comisión de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad de la CEOE, presidida por Carlos González Bosch, quedó constituida el 13 de febrero. El Pleno de la Comisión aprobó por unanimidad el Plan de Acción 2015 y los Objetivos de la misma, dotándose a su vez de una nueva estructura de trabajo basada en tres vicepresidencias a cargo de las respectivas Subcomisiones. El área de Sanidad, bajo la vicepresidencia de Margarita Alfonsel Jaén, secretaria general de Fenin; el área de Igualdad de Oportunidades (que se incorpora por primera vez en el ámbito de esta Comisión), bajo la vicepresidencia de María del Val Díez Rodrigálvarez, directora general de Stanpa, y el área de Asuntos Sociales/Dependencia, cuya vicepresidencia corresponderá al nuevo presidente de Aeste. Asimismo se creará un nuevo Grupo de Trabajo del Medicamento que trabajará para mejorar toda la cadena de valor del mismo.

rn

En el Plan de Acción destacan las propuestas de elaboración de un Libro Blanco de la Sanidad, el trabajo de apoyo de la Comisión a las Mesas de Diálogo Social en los que participa CEOE en estos ámbitos, la elaboración de documentos de posición empresarial y el estrecho contacto que se quiere tener con los máximos responsables de la Administración y del Gobierno, todo ello, en defensa de los interese empresariales.

rn

En las próximas semanas se iniciarán los trabajos de las distintas Subcomisiones y Grupos de Trabajo y se realizarán la primera toma de contacto con los distintos responsables de la administración, tanto para presentar la nueva Comisión como para trasladar las posiciones empresariales en temas tan importantes para la sociedad como la sanidad, la integración sociosanitaria, la dependencia o la igualdad en el ámbito laboral. La Comisión de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad de CEOE reúne a la totalidad de las organizaciones representativas de los sectores sanitarios y sociosanitarios, ya sean de carácter sectorial como territorial o empresas también representativas
.

rn

CofaresCarlos González Bosch, presidente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la CEOE


0 Comentarios sobre Carlos González Bosch, presidente de la Comisión de Sanidad y Asuntos Sociales de la CEOE


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024