Cambridge Innovation Center selecciona a la compañía tecnológica española Irisbond para su prestigiosa beca


Cambridge Innovation Center selecciona a la compañía tecnológica española Irisbond para su prestigiosa beca

Por tercer año consecutivo, Bizkaia International Startup Connection ha otorgado a varias empresas emergentes la beca intensiva de 6 meses en el prestigioso CIC Cambridge de Boston. Irisbond -startup de origen vasco pionera en tecnologías de apoyo con el primer software de eye-tracking de fabricación y desarrollo 100% español- ha sido una de las ocho startups seleccionadas para este programa que tiene como objetivo apoyar a startups locales en la aceleración de sus proyectos empresariales. Irisbond ha sido seleccionada por el desarrollo de una actividad empresarial en sectores tecnológicos con un alto valor añadido, como es la comunicación alternativa y de la tecnología eye- tracking.

“Para Irisbond, ser uno de los otorgados con la prestigiosa beca en el CIC Cambridge es todo un orgullo y supone un reconocimiento al duro trabajo y compromiso de todo el equipo. Estamos absolutamente emocionados por haber sido escogidos como una de las 8 empresas vascas partícipes del programa en este ecosistema de emprendimiento internacional, va a ser toda una experiencia de aprendizaje. Nuestro objetivo es afianzar alianzas para la internacionalización y para el desarrollo de producto”, señala Eduardo Jáuregui, fundador de Irisbond.

A través de un acuerdo suscrito entre el Departamento foral de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de Bizkaia, la Diputación de Guipúzcoa y El Cambridge Innovation Center (CIC), varias empresas tecnológicas de Bizkaia y Gipuzkoa tienen la oportunidad de participar en este programa que les permite acelerar y desarrollar su proyecto, ayudándoles en su expansión internacional.

El coworking CIC Cambridge actualmente alberga a más de 1000 startups con necesidades similares, y es un espacio diseñado específicamente para los emprendedores, donde las startups que participan en el programa reciben un asesoramiento personalizado. Las otras 7 startups seleccionadas junto a Irisbond para formar parte del programa han sido AcceXible, Acuratio, Aplanet, Appsamblea, Kids’ Club, RKL Integral, S-There Technologies, y Testualia. Se sumarán a las 26 startups vascas y a las más de 1000 de todo el mundo que ya han vivido la experiencia.

CIC Cambridge uno de los centros de innovación más activos del mundo

El CIC Cambridge, en Massachusetts, es considerado uno de los centros de innovación más activos del mundo. De hecho, entre los indicadores más significativos del CIC se pueden destacar los más de 2 billones de dólares en inversión de Venture Capital alcanzados por las startups ubicadas en el campus. Situado junto al campus del MIT y a conocidos centros de investigación, en él tienen oficina empresas como Amazon, Facebook y Apple. Se trata de un ecosistema empresarial y de conocimiento único que, ayuda empresas emergentes de todo el mundo a desarrollarse de forma más rápida e innovadora, siendo respaldados por distintas universidades, compañías y centros de innovación y poniendo a su disposición diferentes medios.

Irisbond, pionera en tecnología software de eye-tracking en España

Irisbond es una empresa tecnológica de origen vasco fundada por el ingeniero Eduardo Jáuregui en 2013. Recientemente ha lanzado el primer software de eye-tracking de fabricación y desarrollo 100% español que permite controlar cualquier dispositivo mediante el movimiento del iris ocular. Desarrollado a partir de avanzados algoritmos basados en inteligencia artificial, este software capta el movimiento ocular y lo traduce en movimientos precisos dentro de una pantalla. De esta manera, cualquier persona puede acceder a toda la información de forma natural, intuitiva y sin el uso de las manos.

Si bien inicialmente el dispositivo de Irisbond fue concebido para permitir la comunicación alternativa a personas con discapacidad como la parálisis cerebral o la ELA, este desarrollo está evolucionando (como modelo SaaS) para ser totalmente adaptable acorde a las necesidades de cada proyecto. Así, Irisbond puede personalizar las funcionalidades para que todas las empresas que necesiten desarrollar iniciativas que requieran de la libertad que aporta controlar cualquier dispositivo con la mirada puedan ver cumplidas sus expectativas: automoción, robótica, medicina, gaming, neuromarketing, retail …

Sin duda, el mercado de la comunicación alternativa y de la tecnología eye- tracking están en total crecimiento y expansión. Según estudios internacionales*, en 2018 el mercado de la comunicación alternativa estaba valorado en 120 millones de euros y se espera que alcance los 442 millones de euros para 2025. Por su parte, el mercado global de eye-tracking se valoró en 287 millones de dólares en 2018 y se espera que crezca un 27,4% anual hasta 2025.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeCambridge Innovation Center selecciona a la compañía tecnológica española Irisbond para su prestigiosa beca


0 Comentarios sobre Cambridge Innovation Center selecciona a la compañía tecnológica española Irisbond para su prestigiosa beca


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024