Arista potencia el Cloud networking con CloudEOS


Arista potencia el Cloud networking con CloudEOS

Arista Networks (NYSE:ANET) presenta Arista CloudEOS™, dos nuevas propuestas que resuelven desafíos críticos de red en entornos de Cloud (Cloud Native) y multi Cloud, ofreciendo una experiencia de red tipo empresarial con segmentación, telemetría, monitorización, aprovisionamiento y resolución de problemas desde el campus al Data Center y en la Cloud.


CloudEOS tiene dos funciones principales: 



  1. CloudEOS Multi Cloud, una máquina virtual de alto rendimiento que controla la conectividad de red hacia y entre las nubes públicas, simplificando el modelo operativo de red para las operaciones en la Cloud y en la red, a la vez que permite la adquisición de software declarativo a través de herramientas conocidas de DevOps

  2. CloudEOS Cloud Native, un ejemplo de EOS (Sistema Operativo de Arista) desplegado como una interfaz de red de contenedores de Kubernetes o de contenedores de Kubernetes individuales, ofreciendo una pila de red empresarial totalmente compatible dentro de entornos de nube nativa.


"Poder ver como un cliente despliega cientos de redes, a través de múltiples proveedores en la Cloud, en minutos y sin necesidad de tocar el interfaz de línea de comandos (CLI) de red, es algo casi mágico", dijo Douglas Gourlay, vicepresidente y director general de software de Cloud networking para Arista. "CloudEOS simplifica las redes para cualquier entorno de nube, de forma segura, declarativa y elástica".


Características de CloudEOS


CloudEOS incluye soporte nativo para pago por uso a través de Amazon Web Services, Google Cloud y Microsoft Azure. Esto permite modelos flexible de costes para la conectividad de red: posibilidad de adaptar automáticamente la capacidad en tiempo real según cambie la demanda de aplicaciones. Se provisiona como software a través de un modelo que admite herramientas DevOps como Terraform.


CloudEOS encripta automáticamente todo el tráfico que atraviesa enlaces públicos y modifica y alterna automáticamente las claves IPSEC para garantizar el transporte encriptado con los niveles más altos de seguridad.


"A medida que las organizaciones han implementado una estrategia multi Cloud, la carga de trabajo en las infraestructuras de redes ha crecido de manera significativa", dijo PJ Kirner, CTO de Illumio. Igual que Arista está resolviendo este problema con una red de infraestructura de Networking consistente, Illumio proporciona microsegmentación constante de aplicaciones dentro de cualquier nube. Nos complace continuar nuestra asociación con Arista con el único objetivo de simplificar las operaciones para nuestros equipos de redes".


Llevando EOS al entorno de nube nativa


CloudEOS Cloud Native brinda una pila de red totalmente compatible a las implementaciones de contenedores como parte de un clúster de Kubernetes. Al proporcionar la misma experiencia operativa que las redes físicas y virtuales, CloudEOS Cloud Native permite a los equipos utilizar las mismas herramientas que se usan en el resto de la red.


Numerosas prestaciones desde el cliente a la nube


CloudEOS ofrece una segmentación de red que amplía el alcance desde el campus hasta el Data Center y la Cloud pública, todo basado en estándares abiertos probados. Los operadores de red ya no necesitan implementar tecnologías ortogonales diferentes para resolver la segmentación y la separación del tráfico en el Data Center, el campus o en los entornos de nube pública.


CloudEOS redirige el tráfico, de forma dinámica y automática, usando rutas de red más eficaces y eficientes disponibles en función de la topología y del tráfico medido a través de la telemetría, así como el modelo de facturación real de cada enlace.


CloudEOS, ya esté implementado tanto en la Cloud pública para conectar nubes privadas virtuales, como en el borde de la Cloud pública para asignar ancho de banda a través de enlaces críticos, o en un host de Kubernetes, ofrece un modelo operativo variable por uso y una conocimiento constante de los eventos de la red.


Disponibilidad


CloudEOS está ya disponible en Amazon Web Services y Microsoft Azure y en Google Cloud dentro del próximo trimestre. CloudVision 2019, ya disponible, proporciona una administración integrada de servicios para toda la red.


Sobre Arista Networks


Arista Networks fue pionera en la creación de redes cognitivas en la nube basadas en software para centros de datos y entornos de campus de grandes dimensiones. Las galardonadas plataformas de Arista redefinen y ofrecen disponibilidad, agilidad, automatización, análisis y seguridad. Arista ha distribuido más de veinte millones de puertos de redes en la nube en todo el mundo con CloudVision y EOS, un sistema operativo de red avanzado. Comprometidos con estándares abiertos en soluciones de nube privada, pública e híbrida, los productos Arista son ofrecidos en todo el mundo directamente y a través de partners.


ARISTA, EOS y CloudVision se encuentran entre las marcas registradas y no registradas de Arista Networks, Inc. en todo el mundo. Otros nombres de compañías o productos pueden ser marcas registradas de sus respectivos propietarios. Puede encontrar información y recursos adicionales en www.arista.com.


Este comunicado de prensa contiene declaraciones prospectivas que incluyen, entre otras, declaraciones sobre los beneficios de la familia R-Series y EOS de Arista, que incluyen rendimiento, ahorro de costos, enrutamiento, telemetría y seguridad. Todas las declaraciones que no sean declaraciones de hechos históricos son declaraciones que podrían considerarse declaraciones a futuro. Las declaraciones a futuro están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían causar que el rendimiento o los resultados reales difieran sustancialmente de los expresados ​​en las declaraciones a futuro, que incluyen: nuestro historial operativo limitado, el rápido crecimiento y la experiencia en el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos, productos y soporte o problemas de calidad del servicio; cambios en rápida evolución en la tecnología, los requisitos del cliente y los estándares de la industria, así como otros riesgos establecidos en nuestros archivos con la SEC disponibles en el sitio web de Arista en www.arista.com y el sitio web de la SEC en www.sec.gov. Arista no tiene obligación de actualizar o revisar públicamente cualquier declaración a futuro para reflejar los eventos que ocurren o las circunstancias que existen después de la fecha en que se realizaron.


Red Hat y Ansible son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. o sus subsidiarias en los EE. UU. y otros países.

47ComunicacionArista potencia el Cloud networking con CloudEOS


0 Comentarios sobre Arista potencia el Cloud networking con CloudEOS


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2019