La Espirulína, un alga ¡casi perfecta!.


La Espirulína, un alga ¡casi perfecta!.

La Espirulína, un alga con grandes cualidades.

La espirulina es una microalga de agua dulce de la familia de las algas cianobacterias o azul-verde, es un microorganismo que existe desde hace 3,5 mil millones de años. Crece naturalmente en las cálidas aguas de lagos de India, Chad y México.

Es un producto natural, las vitaminas y minerales que contiene,así mismo, podrían tener mayor biodisponibilidad que los suplementos alimentarios químicos.
Tiene un alto contenido de betacaroteno, precursor de la vitamina A, se convertirá en vitamina A según las necesidades del organismo, sin el riesgo de sobredosis como puede ocurrir con los suplementos vitamínicos A. Su riqueza en hierro y vitamina B12 podría ser un buen aliado para los deportistas o las personas anémicas o que experimentan mucho cansancio.

También, contiene vitamina E (un potente antioxidante), proteínas, minerales y oligoelementos: calcio, fósforo, magnesio, zinc, cobre.

Es rica en clorofila y ficocianina, un pigmento con propiedades antioxidantes.


Diferentes modos de presentación de la Espirulina.

Se puede encontrar en forma de polvo para ser añadido a los alimentos (líquidos o sólidos), cápsulas o tabletas. Cuando el medio en la que se cultiva está contaminado en la espirulina se acumulan metales pesados, por lo tanto hay que prestar atención al origen geográfico de la espirulina.


¿La espirulina ayuda a adelgazar?.

No, la espirulina podría tener un efecto en la saciedad debido a su alto contenido de proteínas – entre 50 % y 70 % .

¿Quién no debe tomar espirulina?.

Las mujeres embarazadas y las lactantes no deben consumir espirulina, así como las personas que tienen gota. También swe encuentra desaconsejada para aquellos que sufren de fenilcetonuria.

La espirulina puede tener efectos adversos; como náuseas. Por lo tanto, es recomendable comenzar a consumirla en cantidades pequeñas e ir incrementando su ingesta poco a poco.

Ante cualquier duda consulte a su médico.

Si te ha gustado, y quieres saber más.

Sigue leyendo, aquí: http://consejosydietasrapidas.com/
Síguenos en :
Facebook: https://www.facebook.com/consejosydietasrapidas/
Google+: https://plus.google.com/+Consejosydietasrapidas
Tumblr: http://consejosydietasrapidas.tumblr.com/
Twitter: https://twitter.com/consejosydietas

consejos y dietas rapidasLa Espirulína, un alga ¡casi perfecta!.


0 Comentarios sobre La Espirulína, un alga ¡casi perfecta!.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024