Damm, presidida por Demetrio Carceller Arce, entre las empresas españolas líderes en transformación digital


Damm, presidida por Demetrio Carceller Arce, entre las empresas españolas líderes en transformación digital

Damm, la compañía presidida por Demetrio Carceller Arce, ha sido valorada por el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada como una de las compañías españolas que lideran la transformación digital de la economía española. La transformación digital representa una oportunidad clave para la mejora de la competitividad de la economía española en un mercado cada vez más globalizado, según apuntan desde el Instituto Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada.

De esta manera, la valoración del Instituto Coordenadas reafirma la apuesta de Demetrio Carceller Arce por transformar una compañía tradicional con más de 140 años de historia en un referente en materia de transformación digital. Damm es hoy uno de las corporaciones líderes en este campo y cuenta con un Departamento de Transformación Digital propio para abanderar este importante reto corporativo.

La compañía ha invertido hasta la fecha más de 10 millones de euros en su proyecto de Transformación Digital con el objetivo impulsar la competitividad en toda la cadena y adaptarse a las nuevas formas de relacionarse con los mercados y los consumidores.

Entre las innovaciones que está llevando a cabo la compañía destacan el sistema beer-drive, un sistema de control de los tanques de cerveza en hostelería que monitoriza y realiza un seguimiento del consumo de cerveza en tiempo real desde cualquier dispositivo, la mejora en el workplace de los colaboradores, la utilización de impresión en 3D a nivel industrial o la incorporación de realidad virtual y el big data en la operativa de gestión, entre otros. La compañía colabora también con empresas punteras del sector tecnológico y es main partner de Barcelona Tech City, el ecosistema digital de startups de Barcelona.

Sobre Damm
Damm actualmente está presente en más de 120 países. La compañía liderada por Demetrio Carceller Arce fue fundada en 1876 por el maestro cervecero alsaciano August Kuentzmann Damm y hoy es uno de los principales líderes en el sector alimentación y bebidas, con presencia en el sector logístico y distribución. Dispone de 14 fábricas en la Península Ibérica, donde produce y envasa más de 19M de hectolitros de cerveza, agua, refrescos, leche y batidos. En 2018 su facturación alcanzó los 1.264 millones de euros y la plantilla total de la empresa se situó en 4.574 personas a cierre de año.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeDamm, presidida por Demetrio Carceller Arce, entre las empresas españolas líderes en transformación digital


0 Comentarios sobre Damm, presidida por Demetrio Carceller Arce, entre las empresas españolas líderes en transformación digital


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024