ASP.NET CORE sustituye a ASP


ASP.NET CORE sustituye a ASP
Tecnología, 3841 veces leido

ASP.NET CORE sustituye a ASP

        

La plataforma para construcción de páginas web ASP.Net ha estado en funciones por alrededor de unos 15 años y ha sido muy popular entre la comunidad de desarrolladores web. El mes de junio de este año Microsoft presentó la plataforma ASP.Net Core. Al igual que su antecesora, es de código abierto, pero como característica adicional ahora se trata de un marco multi-plataforma para la creación de aplicaciones de hoy en día.

Aunque tiene ciertas similitudes, debes tener en cuenta que ASP.Net 1.0 Core no es una extensión de ASP.Net 4.6. Más bien, se trata de un marco completamente nuevo; una reescritura del marco 4.6 ASP.Net. Podrás observar claras ventaja al usar ASP.Net Core para construir tus aplicaciones de IO, aplicaciones web, servicios para móvil, etc.

Una de las características mas sobresalientes de ASP.Net Core es que ahora te permite crear y ejecutar aplicaciones básicas de ASP.NET en diversos sistemas operativos, como Windows, Linux e incluso en  MacOS. Adicionalmente, junto con los cambios en la plataforma ASP, también fue actualizada otra arquitectura de diseño web de Microsoft. Se trata de Entity Framework 7, que ahora se ha convertido en Entity Framework Core 1.0 (también conocido como EF Core 1.0)

Con todos estos cambios, las librerías del Framework te ayudan a trabajar con los tipos de datos primitivos y los servicios públicos fundamentales. Además, ASP.Net Core es compatible con .Net Framework, Xamarin, y Mono, gracias a que trabaja con una librería estándar. Aún falta tiempo para que podamos ver el funcionamiento general de esta plataforma en la aplicaciones web, pero todo apunta a que será una grata experiencia trabajar con esta plataforma. Será ideal buscar un curso de asp para aprender a dominar esta plataforma. Para ampliar nuestro dominio podemos incluir un curso de nodejs .

Si te interesa aprender a manejar estas plataformas te sugiero que tomes un curso enfocado a dominar estas técnicas. En un próximo post hablaremos de otras dos plataformas: CSS y LARAVEL. 

 

NOTA: Todas las imagenes de esta nota son por una cortesía de Grupo Codesi.

Xnechijli01ASP.NET CORE sustituye a ASP


0 Comentarios sobre ASP.NET CORE sustituye a ASP


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024