CONSTRUCCION DE SITIOS WEB CON ASP


CONSTRUCCION DE SITIOS WEB CON ASP
Tecnología, 3786 veces leido

Construcción de sitios web con ASP.NET

 

ASP .NET es un marco de desarrollo para la creación de páginas web y sitios web con HTML, CSS, JavaScript y secuencias de comandos del lado del servidor. Además de esta plataforma, existen diversos marcos para el desarrollo web como Nodejs y otros más.

 

La ultima versión de ASP.NET

 

ASP.NET 4.6 es la última versión de ASP.NET. Se esperaba que ASP.NET 5 fuera un rediseño importante de esta plataforma web. Sin embargo, el desarrollo de esta versión ha sido detenido en favor de un nuevo núcleo llamado ASP.NET Core.

 

El paquete de Active Server Pages (ASP), también conocido como ASP clásico, se introdujo en 1998 como el primer lenguaje de script del lado del servidor de Microsoft, para el desarrollo de sitios web con el sistema operativo Windows. Esta estrategia estaba encaminada a que el usuario que deseara desarrollar contenidos web usara la plataforma diseñada y provista por Microsoft.

 

ASP se desarrolló como una tecnología que permite a los scripts en páginas web ser ejecutadas por un servidor de Internet. Las páginas escritas en esta pataforma tienen la extensión .asp , y normalmente se escriben en VBScript, provistos por una consola de Java.

 

ASP.NET se presentó como una nueva generación de ASP y curiosamente no es compatible con ASP clásico. Las páginas desarrolladas con ASP.NET tienen la extensión .aspx , y normalmente están escritos en VB (Visual Basic) o C # (Do sostenido). Cuando un navegador solicita un archivo de ASP.NET, el motor ASP.NET lee el archivo, compila y ejecuta las secuencias de comandos en el archivo, y devuelve el resultado al explorador como HTML plano. 

 

Herramientas de desarrollo de ASP.NET

 

La plataforma de ASP.NET es apoyada por las siguientes herramientas de desarrollo:

 

Código Visual Studio

 

Visual Studio y Visual Studio Express

 

En vista de todo lo anterior, antes de empezar a desarrollar contenidos web o construir sitios web con estas plataformas, deberás tener una compresión bastante buena de como funciona la programación usando líneas de comandos, ya que esto es escencial. El diseño y construcción de sitios web ofrece una oferta de trabajo muy amplia debido al uso tan extendido que actualmente tiene Internet. Aprender a trabajar a trabajar con estas plataformas nos permiten tener mayores oportunidades de trabajo. Por eso, te recomiendo que si te interesa trabajar en esto, tomes cursos orientados a dominar las técnicas necesarias para el uso correcto de estas herramientas web. Encontrarás varias opciones. Te dejo el enlace a dos de ellos, pero tu podras elegir el que mas te guste

Curso de nodejs

Curso de asp

NOTA: Las fotos de esta nota son por una cortesia de Grupo Codesi

Xnechijli01CONSTRUCCION DE SITIOS WEB CON ASP


0 Comentarios sobre CONSTRUCCION DE SITIOS WEB CON ASP


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024