La construcción de prototipos y maquetas de productos, una etapa fundamental en el producto industrial


La construcción de prototipos y maquetas de productos, una etapa fundamental en el producto industrial

El trabajo comienza con la idea del cliente. A partir de este punto se define como se va a llevar a cabo la realización del producto. Si el cliente ha trabajado en unos diseños CAD previos, se implementan y construyen mediante técnicas de fresado, impresión 3D o laminados a partir de moldes. Si no se disponen de trabajos previos, se puede desarrollar el producto manualmente junto con el equipo de diseño.

Dando forma a múltiples materiales dependiendo de cual vaya a ser el siguiente paso a realizar con el prototipo.Por ejemplo para modelar rápidamente se puede utilizar Clay o arcilla, lo que permite obtener un producto acabado con sus formas bien definidas, para observar formas y volúmenes.

También se puede modelar manualmente materiales duros (espumas de poliuretano) de diferentes durezas y densidades, lo que permite jugar con la resistencia, el peso y el nivel de acabado del prototipo final.

Finalmente y una vez el prototipo está construido y modelado con el aspecto requerido por el cliente se puede escanear para obtener un archivo CAD manipulable y reproducible mediante otras técnicas, fresados en diferentes materiales, imprimidos mediante 3D o incluso realizando moldes para su reproducción por colada de resinas o por laminados de fibra.

El proceso de acabado se suele realizar íntegramente a mano, afinando las superficies para comenzar el proceso de pintura, ajustando todos los componentes del producto para su ensamblaje, aplicación de imprimaciones y lijado manual de éstas, aplicación de pinturas de acabado, barnizados, rebarnizados y pulidos para obtener unos prototipos exclusivos con unos excelentes estándares de calidad.

Objetivo de la construcción de maquetas y modelos industriales
Los prototipos estéticos de producto ayudan a las personas a tomar las decisiones importantes sobre diseño, funcionalidad y ergonomía del producto que la empresa está desarrollando. Validando todas estas opciones en una fase previa a la industrialización del proceso.

Lo cual le permite refinar el diseño antes de su lanzamiento y obtener un producto final que se distinga por su calidad y funcionalidad.

Igualmente, la construcción de un prototipo estético, se convierte en una herramienta de gran magnitud para presentar un proyecto por parte de la empresa. Ayudando definitivamente a reforzar la idea y el diseño delante de los clientes o en las presentaciones internas de la empresa.

Etapas de desarrollo de producto
Asesoramiento y desarrollo de proyecto para su construcción.
Construcción CAD.
Construcción de producto.
Modelaje en Clay (arcilla) y en materiales duros.
Metrología para control dimensional del producto.
Escaneado 3D.
Pintura.

Albert Gracia Cañellas

Director

– Fundador i CEO de Engine and Design Development S.L.

– Ingeniero Mecánico.

– Modelista de Clay y Duro.

Workshop

Avgda. El Foix nº3 – Pol. industrial el Foix
43720 – L’Arboç

Teléfono: 0034 695 328 965

eMail de contacto: engine_design@engineanddesign.com

Web: https://www.engineanddesign.com

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa construcción de prototipos y maquetas de productos, una etapa fundamental en el producto industrial


0 Comentarios sobre La construcción de prototipos y maquetas de productos, una etapa fundamental en el producto industrial


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024