AENA adjudica por 12 millones a Atos el mantenimiento y evolución de las aplicaciones aeroportuarias


AENA adjudica por 12 millones a Atos el mantenimiento y evolución de las aplicaciones aeroportuarias

AENA ha adjudicado a Atos Iberia el mantenimiento y la evolución de las aplicaciones aeroportuarias de los 46 aeropuertos que gestiona en España. El contrato, cuyo importe asciende a 11.800.000 euros, tiene una duración de 3, prorrogable por otros dos años.

Actualmente AENA utiliza diferentes aplicaciones a medida para la gestión de las actividades relacionadas con los servicios que presta a las compañías aéreas, la gestión de los espacios aeroportuarios y la atención a los pasajeros.

El objetivo de contrato es asegurar su funcionamiento e incorporar, paulatinamente, nuevas aplicaciones basadas en tecnologías disruptivas como los sistemas de reconocimiento biométrico, la Inteligencia Artificial (IA), el Big Data y la Analística de Datos -Atos Codex- o el Internet de las Cosas (IoT), para ofrecer a los clientes, usuarios y pasajeros una experiencia Premium.

Los nuevos sistemas permitirán un mantenimiento proactivo y optimizado de las instalaciones y de los servicios y mejorarán la experiencia de los pasajeros desde que deciden contratar un vuelo hasta que toman el avión. Se estima que el 25% de las actividades contempladas en el contrato estarán relacionadas con el mantenimiento de las aplicaciones actuales y el 75% con el desarrollo de nuevas aplicaciones y funcionalidades, que se escalarán progresivamente y resto de los aeropuertos en función de sus necesidades específicas.

AENA es el operador de aeropuertos número uno del mundo en términos de tráfico de pasajeros. Gestiona 46 aeropuertos y 2 helipuertos en España y participa directa e indirectamente en la gestión de otros 16 aeropuertos en Europa y América. En los últimos tres años, más de 743 millones de pasajeros pasaron por aeropuertos españoles. El objetivo del contrato es garantizar el mayor rendimiento de los espacios y servicios y la mejor experiencia para los pasajeros.

Acerca de Atos
Atos es un líder global en transformación digital con más de 110.000 empleados en 73 países y una facturación anual de más de 11.000 millones de euros. Atos es líder europeo en Cloud, Ciberseguridad, High Performance Computing y provee servicios de Cloud Híbrida orquestada de extremo a extremo, Big Data, Business Applications y soluciones de Digital Workplace. Atos es Partner Mundial de Tecnologías de la Información para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, y opera bajo las marcas Atos, Atos Syntel y Unify. Atos es una SE (Societas Europaea) que cotiza en el índice de valores CAC40 de París.

El propósito de Atos es contribuir a diseñar el futuro del espacio de las tecnologías de la información. Su experiencia y servicios respaldan el desarrollo del conocimiento y la educación con un enfoque plural y multicultural contribuyendo a la excelencia científica y tecnológica. Por todo el mundo, el grupo permite a sus clientes, empleados, colaboradores y miembros de sociedades en general, vivir, trabajar y desarrollarse de manera sostenible y con confianza en el espacio de las tecnologías de la información.

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAENA adjudica por 12 millones a Atos el mantenimiento y evolución de las aplicaciones aeroportuarias


0 Comentarios sobre AENA adjudica por 12 millones a Atos el mantenimiento y evolución de las aplicaciones aeroportuarias


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024