Las últimas sugerencias de Google para eliminar Enlaces perjudiciales: 3 cosas a tener en cuenta.


Las últimas sugerencias de Google para eliminar Enlaces perjudiciales: 3 cosas a tener en cuenta.
Tecnología, 3840 veces leido

¿Hay algo tan satisfactorio como desautorizar enlaces que nos está perjudicando en el Posicionamiento SEO? Algunas empresas han pasado años, eliminando aquellos vínculos de retroceso (backlinks) porque fueron buenos en los antiguos métodos de posicionamiento pero que ahora son perjudiciales para nuestro negocio y más aún si provienen de sitios no relacionados a nuestro nicho de mercado. Sólo los mejores, los enlaces más relevantes para tu sitio son los más buscadores, ¿verdad?

Desautorizar enlaces tóxicos sigue siendo una parte crucial de la salud general de una página web.

Sin embargo, algunos usuarios no han estado usando la herramienta de desautorización de la manera más óptima.

Saber que los enlaces son realmente malos es algo que sólo se aprende con la experiencia. Es la única manera de descubrir qué enlaces son verdaderamente merecedores de ser eliminados.

Lo que Google dijo sobre Rechazando Enlaces.

Durante un reciente Hangout de Google, John Mueller respondió a una pregunta acerca de eliminar enlaces tóxicos. Un usuario explica cómo la clasificación y el tráfico de su sitio de comercio electrónico disminuyeron después que su agencia de SEO desautorizó un puñado de enlaces.

Estos enlaces están relacionados con productos que la empresa ya no comercializa.

El usuario preguntó si debía eliminar los enlaces (backlinks conseguidos) para ayudar a restaurar sus clasificaciones.

John Mueller respondió que el usuario debe agregar de nuevo, diciendo: "si se acaba de hacer el mantenimiento del sitio, cambiando las cosas en su sitio web, no sería un caso en el que habría necesidad de eliminar sus vínculos de retroceso."
Él continuó diciendo que "desconocer los vínculos de retroceso es realmente sobre todo para el caso en que existen vínculos muy problemáticos que apuntan a su página."

¿Cómo? enlaces realmente problemáticos?. Los cambios en su sitio web no garantizan que todos los enlaces que se creen toxicos sea eliminados.

Basándonos en el consejo de Muller pensamos que podría haber un poco más de explicación.

Decidimos entrar en más detalles y determinamos 3 puntos claves.

Ten esto en mente cuando estés decidiendo subir un archivo para desautorizar enlaces.



1. "problemático" los enlaces son ahora lo más prioritario.

Es fácil dejarse llevar por la herramienta de desautorización. En teoría, se deshace de enlaces malos de una sola vez, hace que tus buenas conexiones sean más prominentes y restauras la clasificación. Pero, en realidad, la herramienta es mucho más complicado que eso.

Por ejemplo, digamos que eliminas un enlace. No fue tan malo, pero aún se veía como no relacionado con su negocio. Entonces, para tu sorpresa, tu posicionamiento se sumerge. ¿Qué sucedía realmente con dicho enlace?

Según Mueller, la herramienta de desautorización no debe ser utilizada de forma indiscriminada.

Más bien, se debe colocar una alta prioridad en eliminar a los peores delincuentes. Enlaces desde granjas de contenido, etcétera enlaces que usted sabe que está viniendo de malas fuentes-estos son los que necesita para repudiar inmediatamente. No sólo son propensos a no estar relacionado con su negocio principal, que Mueller ha dicho no es necesariamente un problema, pero probablemente proviene de una fuente no confiable. Esa vinculación se considera Black Hat.

Los enlaces de fuentes de dudosa reputación son los principales a ser repudiados.

2. Las empresas: ¿Qué cambiar y no cambiar para aumentar el valor de tu sitio?

Para muchos sitios, especialmente los sitios de comercio electrónico, llega un momento en el que tienen que cambiar sus ofertas para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes. Cuando ocurren estos cambios, es posible que muchos de sus vínculos de retroceso ya no son tan relevantes como lo eran antes, ya que no ofrecen esos productos más. Entonces, ¿Qué haces? Desautorizar los enlaces no relacionados, como la agencia de SEO del usuario hizo por él?
Esta es la pregunta respondió Mueller anterior, aquel en el que dijo NO a repudiar los enlaces.
El hecho de que su sitio ha cambiado un poco no significa hacer su ranking. Y puesto que no es imprescindible que todos los eslabones de desautorización no relacionado con su sitio, su ranking debe pegarse cerca de su estado actual, pero sólo si deja esos enlaces solo.
Recuerde: Mueller dijo que es normal que las empresas que Google lo ve como una parte natural de la ejecución de un negocio en línea, y que, con el tiempo, su sitio Así que cuando haces algo drástico como deshacerse "cambian su enfoque." "Construye valor". de meses 'y años de pena de enlaces, sólo porque están relacionadas con algo que ya no se ofrece, en realidad estás disparando su sitio justo en el pie de página.

3. Presta mucha atención a los enlaces obtenidos.

Por lo que sabemos los enlaces malos para nuestro sitio deben ser desautorizados. Y sabemos que no todos los enlaces deben ser eliminados, especialmente aquellos de nuestra temática, ya que esto puede tener un efecto adverso en su ranking.

Lo que esto significa es que necesitamos para mantener un ojo en cada uno de los vínculos de retroceso que vamos creando muy de cerca; incluso aquellos que nos enlazan sin que lo solicitemos.

Google dice en su página de desautorización de vínculos de retroceso que debes estar "seguro de que los enlaces están causando problemas en el ranking" antes de proceder a desautorizarlos. La herramienta de desautorización sólo debe utilizarse en casos graves; Google puede manejar prácticamente el resto.

Por lo tanto, podemos dejar esos enlaces manteniendo el control de ellos. Como siempre y cuando sean de fuentes de fiar y no de un esquema de enlace o granja de enlaces. Tendrás que continuar para conseguir un buen link-juice desde estos enlaces, y no van a afectar negativamente a tu sitio.

¿Comprendes la diferencia entre un mal enlace y una mala relación?

Es cierto que el proceso se ha vuelto un poco más fácil con el paso de los años, sin embargo, la lucha contra el blackhat SEO sigue siendo un desafío permanente. Incluso los enlaces que parecen provenir de fuentes de calidad pueden, de hecho, no serlo.

Wilfredo RojasLas últimas sugerencias de Google para eliminar Enlaces perjudiciales: 3 cosas a tener en cuenta.


0 Comentarios sobre Las últimas sugerencias de Google para eliminar Enlaces perjudiciales: 3 cosas a tener en cuenta.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024