WiFi sobre ruedas en el Campeonato de Europa de Patinaje con Cambium Networks


WiFi sobre ruedas en el Campeonato de Europa de Patinaje con Cambium Networks
Economía, 1149 veces leido

El Campeonato de Europa de Patinaje de Velocidad, celebrado en Pamplona, marcó un hito de conectividad en un evento deportivo. Durante seis días, cientos de miles de personas, de manera presencial o a través de la señal en streaming, interaccionaron con las diferentes competiciones y actividades del campeonato. El despliegue de una potente red de telecomunicaciones, permitió la comunicación y conectividad de todos los miembros de la organización, la seguridad del evento y la retrasmisión en directo de todas las competiciones, tanto en circuito cerrado como urbanas.

El proyecto, desarrollado por el departamento de Ingeniería de Sistelec, un operador local y la tecnología Cambium Networks, hizo realidad un despliegue de red ad hoc que garantizó el perfecto desempeño de las funciones de los responsables del evento, de los técnicos deportivos y jueces y permitió a más de 150.000 personas seguir su señal en streaming.

El estudio, diseño y puesta en servicio de la red realizado por Sistelec garantizó un correcto despliegue por parte del Operador que permitió ubicar en el centro de Pamplona la base de operaciones y el centro de prensa, facilitando un flujo de información que se compartía a través de las redes sociales, con miles de seguidores. Cada día, más de 1.200 personas recibieron las clasificaciones de las pruebas por Whatsapp. Asimismo, la red dio apoyo a las actividades del Campeonato y su difusión en las redes sociales.

Para acometer el proyecto y asegurar su éxito se eligió la tecnología de última generación de Cambium Networks, tanto para la red de transporte, en la que se utilizaron equipos de la nueva familia de alta capacidad EPMP 3000, como para la red de acceso WIFI, basada en los modelos Multi-MIMO 4x4 de referencia E700. Todo el sistema de red se gestionó de forma centralizada y en tiempo real a través de la plataforma CN Maestro, también de Cambium Netwoks que facilitó la implementación y permitió la gestión, supervisión y operativa de la red, garantizando la satisfacción máxima de la organización, participantes y público.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeWiFi sobre ruedas en el Campeonato de Europa de Patinaje con Cambium Networks


0 Comentarios sobre WiFi sobre ruedas en el Campeonato de Europa de Patinaje con Cambium Networks


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024