El artista vasco Ismael Iglesias en VEGAP


El artista vasco Ismael Iglesias en VEGAP
Cultura, 2844 veces leido

Este certamen premia a una decena de creadores de las artes plásticas, de nuevas formas de expresión artística de fotografía, así como de ilustración y diseño modalidades en las que fue seleccionado Ismael Iglesias el año pasado.

Nacido en 1974 en el municipio de Durango, Iglesias vive en Bilbao. Ha participado en el proyecto Espacio Abisal y residió en; la Fundacion Bilbaoarte, en Delfina Foundation, Londres , Colegio España en París, CCA Andratx (Mallorca), MAstudio Beijing, China, TJinChina Tijuana , Mexico y GlogauAIR Berlin, Alemania.

Ismael Iglesias es un artista multidisciplinar, que ha sabido construir una obra plural, con estilo propio. Sus propuestas, a medio camino entre la pintura y la instalación, se han expuesto en numerosas muestras colectivas e individuales, en Bilbao, Barcelona, Madrid, Basilea, L.A, Beijing, Tijuana, Londres y Berlin.

Sus obras, de gran efectividad visual, proceden de la sistemática búsqueda en los medios tecnológicos actuales. No tanto con el fin de captar imágenes para posteriormente trasladarlas al lienzo sino para comprender y aceptar su velocidad de articulación. Esta paradigmática búsqueda de lo esencial, del recuerdo en diferentes fases, hace que mediante la parcelación sistemática, conjugue los logros de la vanguardia pictórica tradicional con la luminiscencia opaca de las pantallas del ordenador

Las obras que exhibe el artista bizkaíno en esta exposición colectiva que también acogerá a los restantes nueve premiados, está compuesta por tres pinturas de gran formato así como varias piezas de menores dimensiones “que juegan con la memoria del espectador”.

Sobre VEGAP
VEGAP es un concurso anual, de larga tradición que nació en el año 1997 por iniciativa de la extinta Fundación de Arte y de Derecho y cuya convocatoria es posible hoy en día gracias a VEGAP. Este concurso tiene como objeto fomentar la actividad creadora y apoyar a los autores de la creación visual.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl artista vasco Ismael Iglesias en VEGAP


0 Comentarios sobre El artista vasco Ismael Iglesias en VEGAP


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024