Los 4 motivos por los que el especialista debe revisar los audífonos después del verano


Sociedad, 1327 veces leido

Tras la vuelta de las vacaciones y el fin del verano la revisión de los audífonos es una parada obligatoria como medida preventiva para estos dispositivos.
Con el fin de evitar posibles averías que provocan la suciedad o humedades que ‘sobreviven’ a la limpieza diaria que se realiza en el hogar, la Plataforma Audiológica GEA recomienda esta revisión.
El objetivo no es otro que comprobar los elementos esenciales y funcionamiento general del audífono aunque también se recomienda una revisión auditiva.
Los 4 motivos por los que el especialista debe revisar los audífonos después del verano los expone la Plataforma Audiológica GEA:
- Primero, porque tras una época en la que las temperaturas extremas y la humedad de playas y piscinas, entre otros motivos, hacen que sea necesario explorar el correcto funcionamiento del chip y otros componentes del audífono.
- Segundo, porque tanto el cerumen como la arena pueden obstruir los conductos en algunos audífonos y en ocasiones las limpiezas realizadas en casa no consiguen desobstruir completamente esta parte.
- El tercer motivo tiene que ver con los desajustes que pueden producirse en el dispositivo por golpes involuntarios, ya que es una época en la que se quita y se pone el audífono con relativa frecuencia (antes y después de los baños, para su limpieza, para evitar el calor…) Al manipularlo más a menudo el riesgo de pequeños golpes por caída es más elevado y si éstos se producen pueden dañar algún componente del audífono.
- Finalmente, el cuarto y último motivo tiene que ver con el estado de la pila ya que el calor acelera su desgaste y puede ser que la pérdida de potencia conlleve una pérdida de volumen y ausencia de escucha en determinadas frecuencias.

Plataforma Audiológica GEALos 4 motivos por los que el especialista debe revisar los audífonos después del verano


0 Comentarios sobre Los 4 motivos por los que el especialista debe revisar los audífonos después del verano


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024