El Consorcio del Chorizo Español cierra el primer semestre con más de un millón de kilos etiquetados


El Consorcio del Chorizo Español cierra el primer semestre con más de un millón de kilos etiquetados

El Consorcio del Chorizo Español, asociación voluntaria que agrupa a compañías del sector cárnico español, ha cerrado el primer semestre de 2019 con más de un millón de kilos etiquetados con el sello del CChE.

Asimismo, la Asociación espera superar, a finales de 2019, los 2,3 millones de kilos etiquetados y superar la exitosa cifra del pasado año.

Actividad promocional
El Consorcio del Chorizo Español continúa con la promoción del producto en mercados internacionales avalando la calidad y valores de la marca: tradición, autenticidad y origen.

Además, por quinto año consecutivo, ICEX España Exportación e Inversiones sigue confiando en el Consorcio del Chorizo Español para representar este producto en los mercados exteriores y se ha cerrado de nuevo un Plan Sectorial en colaboración con esta entidad

Principales destinos
Como en el año anterior, los principales países donde se ha exportado chorizo etiquetados bajo el sello del Consoricio del Chorizo Español son Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá y Bélgica.

La evolución de las exportaciones en estos países con respecto a etapas anteriores sigue reflejando crecimiento constante, consolidándose así el valor de los productos y el de hábitos de compra de los consumidores europeos.

Nuevos miembros del Consorcio
El Consorcio del Chorizo Español ha incorporado este año 2019 dos nuevos asociados: Joaquim Albertí, S.A. (La Selva/Carsodo) y Costa Food Group (Casademont y Cárnicas Villar). Así, el número de asociados se sitúa ya en 23.

Sobre el Consorcio del Chorizo Español
El Consorcio del Chorizo Español es una asociación voluntaria que agrupa a compañías del sector cárnico español. Todas estas empresas son expertas en producción y exportación de chorizo y tienen el objetivo común de producir y comercializar un Chorizo Español auténtico y de alta calidad.

El sello del Chorizo Español avala el origen de los productos en España y garantiza un alimento de calidad único. Además, gracias al Consorcio del Chorizo Español se certifica un control del producto con un estricto seguimiento de la trazabilidad y origen de las materias primas y de los procesos productivos, creando un signo distintivo de reconocimiento para su comercialización a nivel internacional. Se realizan periódicamente estudios de los lotes destinados a ser selladas con la marca del Consorcio del Chorizo Español con el fin de corroborar su idoneidad con las estrictas normas de calidad.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl Consorcio del Chorizo Español cierra el primer semestre con más de un millón de kilos etiquetados


0 Comentarios sobre El Consorcio del Chorizo Español cierra el primer semestre con más de un millón de kilos etiquetados


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024