inAtlas obtiene el Código de Buenas Prácticas de ASEDIE


inAtlas obtiene el Código de Buenas Prácticas de ASEDIE

inAtlas es miembro de ASEDIE, Asociación Multisectorial de la Información, que aglutina a empresas infomediarias de distintos sectores, cuyo objetivo es el uso, reutilización y distribución de la información. Este organismo regula mediante normas de compromiso y obligatoriedad la protección de la información y su tratamiento. Recientemente ASEDIE ha otorgado a inAtlas el Código de Buenas Prácticas. Cada empresa asociada a este organismo además de cumplir las normas generales tiene la obligación de obtener, tratar y comercializar la información conforme a la legislación que en cada momento sea de aplicación, en especial, la relativa a la normativa de protección de datos. Este Código de Buenas Prácticas está basado en los principios de transparencia y legalidad, devenga en el aumento de la seguridad y solidez de la información cumple una doble finalidad garantizar el adecuado uso y leal tratamiento de la información a la vez que protege los intereses con relación al tratamiento de la información.

inAtlas, empresa especializada en Location Analytics ha desarrollado y gestionado una aplicación, pionera, de Geomarketing que gestiona y transforma los datos en conocimiento útil. Relaciona contextos geográficos con datos empresariales y sociodemográficos para negocios B2B y B2C. La información se ha convertido en un activo. El sector infomediario está conformado por empresas que se dedican a administrar y gestionar cantidades ingentes de datos, como materia prima, con la finalidad de generar servicios de valor añadido mediante la aplicación de métodos que favorezcan la fiabilidad y transparencia de las transacciones comerciales en el ámbito empresarial: industria, comercio, sanidad, transporte, turismo, cultura o inmobiliaria.

El gran reto de las empresas que acceden a los servicios infomediarios, señala Silvia Banchini, directora general, radica “en la necesidad de encontrar más seguridad en la veracidad de la información para gestionar las operaciones de riesgo de las empresas y rentabilizar la inversión de la ingente cantidad de datos a los cuales tienen acceso y, sobre todo, aportar un valor clave a sus procesos empresariales”.

inAtlas: empresa especializada en Location Analytics que ofrece soluciones estratégicas de negocios basadas en la ubicación. Ha creado una tecnología propia que aumenta la velocidad de cálculo de datos geoespaciales, permitiendo una alta flexibilidad de personalización, visualización e integración continua de bases de datos diversas. Desarrolla soluciones tecnológicas para gobiernos y para empresas privadas de bancos y seguros, telecomunicaciones, energía, hostelería, comercio mayorista y minoristas, concesionarios, fabricantes, así como modelos analíticos a medida para la búsqueda de prospectos espejos, lugares óptimos de expansión, oportunidades de ventas cruzadas y prevención de fugas. En joint venture con Informa D&B, líder español en la oferta de Información comercial y financiera de empresas, ofrecen una competitiva herramienta de Geomarketing que permite descubrir los patrones de comportamientos y dinámicas de proximidad entre clientes, proveedores y competidores, para optimizar las acciones de marketing dirigidas tanto para captación de nuevos clientes como para su retención.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeinAtlas obtiene el Código de Buenas Prácticas de ASEDIE


0 Comentarios sobre inAtlas obtiene el Código de Buenas Prácticas de ASEDIE


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024