Farmacia online, la nueva forma de comprar medicamentos y hacer un seguimiento de tu salud


Farmacia online, la nueva forma de comprar medicamentos y hacer un seguimiento de tu salud
Actualidad, 1957 veces leido

Las compras online ya no son una novedad, cada vez más usuarios apuestan por realizar sus compras desde casa y esperar para recibir el producto. Esto supone una revolución en el consumo y lleva consigo una serie de ventajas para el cliente, entre otras en el sector farmacéutico.

Durante el año 2018, el e-commerce o comercio electrónico supuso un 20% del volumen de ventas que los usuarios hicieron con su tarjeta. Una tendencia que ha ido creciendo y supone que poco a poco, las compras online están desbancando a los comercios físicos tradicionales. Aunque hay sectores más desarrollados como la moda, los viajes o los libros, las farmacias también han comenzado a implementar sus tiendas online.

 

En general hay un aumento de confianza en las tiendas virtuales, también para comprar medicamentos y productos de higiene y salud. Las ventajas de la farmacia online son muchas.

Ventajas de hacer tus compras en la farmacia online

 

Comodidad: La comodidad es un factor común en todas las compras online. El hecho de no tener que desplazarte de casa y poder adquirir todo lo que necesitas desde tu hogar supone un ahorro de tiempo y una comodidad añadida. Los únicos requisitos para hacer cualquier compra online son un dispositivo como móvil, Tablet u ordenador y una conexión a Internet.

 

Abierta 24 horas: Es cierto que haciendo una compra online no consigues el producto en el mismo momento pero esto te empuja a ser más organizado con la compra de tus medicamentos. Puedes hacer el pedido a cualquier hora del día sin tener que salir corriendo de tu trabajo antes de que cierren la farmacia o situaciones similares. Además, los tiempos de entrega cada vez son más reducidos por lo que en unas horas podrás recibir tu pedido en casa. 

 

Catálogo completo: Una de las grandes ventajas de las farmacias online es que puedes acceder a todo su catálogo e investigar cada artículo o medicamento para decidir cuál es el que más te conviene. Tendrás una información detallada de cada producto y sabrás en un momento si un artículo está disponible o no. El catálogo de las farmacias online es mucho más amplio y seguramente encuentres lo que estés buscando a la primera, evitando recorrer la ciudad entera buscando lo que necesitas. Puedes adquirir productos de cosmética, dietética, higiene, cuidados del bebé, etc. Los artículos están organizados por categorías y filtros por lo que es muy sencillo dar con el producto o medicamento deseado.

 

Control de tus medicamentos: Por un lado, tus compras estarán más organizadas. Como conoces los tiempos de entrega puedes calcular cuándo debes hacer un pedido para no quedarte sin el medicamento que necesitas y no saltarte ninguna dosis o toma. Todas tus compras se quedan registradas y siempre puedes acceder a este registro para consultar qué tipo de producto has solicitado. El control sobre tu salud es así mucho mayor.

 

Productos originales y certificados: Detrás de una farmacia online hay profesionales del sector y,  por supuesto, los medicamentos y artículos que venden son de total confianza. En el ámbito de la sanidad no puedes jugártela, podrás comprobar como los artículos son de las primeras marcas y están certificados.

 

Ahorro de dinero: Uno de los aspectos comunes en los e-commerce es que se suelen hacer ofertas y promociones de forma constante. Por tanto, comprar online no solo es un ahorro de tiempo sino también de dinero. Muchas veces los descuentos son por volumen de compra lo que, por otro lado, te ayudará a ser previsor con tus pedidos. Suele ocurrir que, superando un volumen de compra, la entrega sea gratuita.

 

Atención al cliente: Si lo que te provoca desconfianza es que no te atienda una persona cara a cara y te gusta el trato humano, tienes que saber que un comercio online está igualmente gestionado por personas. La tienda virtual solo es una vía para hacer tus pedidos pero, si tienes cualquier duda o consulta que hacer a tu farmacéutico vas a poder seguir haciéndola. Detrás de una e-shop siguen trabajando profesionales expertos, además de trabajadores del sector de las nuevas tecnologías para que no tengas ningún contratiempo con tu pedido. Tendrás una atención al cliente personalizada y cercana.

Farmacia online, la nueva forma de comprar medicamentos y hacer un seguimiento de tu salud


0 Comentarios sobre Farmacia online, la nueva forma de comprar medicamentos y hacer un seguimiento de tu salud


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024