Calderas de condensación, una apuesta por el futuro de tu hogar


Calderas de condensación, una apuesta por el futuro de tu hogar
Actualidad, 1836 veces leido

La caldera es uno de los elementos de nuestro hogar a los que mayor uso damos en nuestro día a día. Pese a que hay de muchos tipos y multitud de marcas, son las de gas de condensación las que mayor demanda tienen en el mercado. Esto se debe a multitud de factores, entre los que se encuentra el respeto por el medio ambiente y el ahorro energético que suponen.

Existen opciones de calderas que nos permiten disfrutar del mayor confort en nuestro hogar a unos precios muy razonables, con absoluta garantía y con las más altas prestaciones. Las mejores calderas y las más baratas las encuentras en la empresa instaladora Calderabarata.   

La condensación es la tecnología que mejor rendimiento produce en las calderas. Y es que cuentan con una gran capacidad en el momento de aprovechar gran parte del calor que se pierde en forma de vapor de agua con respecto a las calderas tradicionales, lo que permite consumir entre un 15% y un 30% menos de energía. Este consumo menor puede tener un impacto positivo en multitud de aspectos, siendo el ahorro que supone en la factura del gas, el más notable. 

 

Cómo funcionan este tipo de calderas

Ante todo, es importante que tengamos en cuenta que una caldera se considera de condensación cuando su diseño permite condensar una parte muy importante del vapor de agua contenido en los gases de combustión para extraer y poder recuperar parte de su energía en forma de calor para introducirlo en el circuito de calefacción. Y en este punto es en el que encontramos su principal diferencia con las calderas tradicionales.

El uso y la instalación de este tipo de calderas permiten recuperar una parte muy grande del calor que tradicionalmente se pierde, reduciendo considerablemente la temperatura que queda presente en los gases de combustión y limitando además las emisiones de estos gases a la atmósfera.

El principio de funcionamiento se basa en el proceso tradicional de condensación, en el que una sustancia pasa de estado gaseoso a líquido cediendo energía en forma de calor en ese proceso.

 

Los beneficios de las calderas de condensación

Como ya hemos mencionado anteriormente, son muchos los beneficios que aportan las calderas de condensación. Entre todos ellos, hay dos que se han posicionado como la clave a la hora de analizar el crecimiento que están llevando a cabo.

El primero de ellos es el que tiene que ver con el ahorro de la factura energética. Por el modo de funcionamiento con el que cuentan, al recuperar el calor perdido, hace falta menos energía para mantener la temperatura de cualquier hogar. Por lo que es una opción ideal en los hogares en los que se busca rentabilizar al máximo cada inversión. El segundo de los beneficios está relacionado con el impacto a nivel ecológico con el que cuentan este tipo de calderas. Al haber aumentado el rendimiento y consumir menos gas, también se reducen las emisiones de NOx, causantes de la lluvia ácida, teniendo una huella ecológica muy inferior respecto no solo a las calderas tradicionales, sino también al resto de electrodomésticos.

A precios económicos

Como ya hemos comentado en la introducción, existen muchas fórmulas que nos permiten comprar calderas de condensación a gas muy económicas. Es importante valorar todo el ahorro energético que vamos a experimentar en nuestra factura del gas. Este ahorro lo vamos a percibir desde que instalamos la nueva caldera debido a la notable disminución de consumo de la que vamos a disfrutar en nuestros hogares, maximizando no solamente el confort de nuestra casa, sino también de nuestro bolsillo.

Son muchas las marcas que existen en el mercado, todas ellas con una amplia experiencia detrás de ellas. Sin embargo, en el caso de que tengas dudas en el momento de realizar la compra, es importante que conozcas que las principales tiendas que podemos encontrar en internet que se dedican a la venta de este tipo de electrodomésticos cuentan con servicios de atención al cliente que tienen como objetivo resolver cualquier duda, problema o sugerencia que puede ir apareciendo en el proceso de compra.

 

Frente a otros electrodomésticos en el que las reparaciones son complicadas y no existen muchas empresas que las puedan llevar a cabo, las calderas de condensación a gas permiten su reparación por medio de servicios técnicos expertos, aumentando todavía más el ahorro y la vida útil de las mismas.

Calderas de condensación, una apuesta por el futuro de tu hogar


0 Comentarios sobre Calderas de condensación, una apuesta por el futuro de tu hogar


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024