Debemos darle a nuestras facturas la importancia que se merecen


Debemos darle a nuestras facturas la importancia que se merecen
Actualidad, 1618 veces leido

A la hora de prevenir los gastos que vamos a tener cada mes, se nos presentan varios factores que debemos tener en cuenta. Comida, suscripciones, vacaciones, actividades, y muchas otras más que, de no ser tenidas en consideración, pueden afectar negativamente a nuestra economía. En este caso, queremos centrarnos en uno de los gastos que es común en todos nosotros, y que presenta varias opciones de precios y pagos, la factura de gas y luz.

 

El tema de la factura de gas y luz es más complejo de lo que pueda parecer, ya que depende de la comercializadora que contratemos, los servicios de la cual deberán ser apropiados para cubrir nuestras necesidades. Antes de contratar uno de estos servicios, debemos tener en cuenta sus ofertas, condiciones, restricciones, y otros aspectos que afectarán al suministro.

 

En esta ocasión, queremos hablar de las diferentes ventajas y opciones de una de las comercializadores de gas natural y luz en España más destacadas, Naturgy.

 

Esta empresa, ofrece distintas tarifas de gas, adaptadas a la situación de cada vivienda o negocio que precise de sus servicios, tanto si cuentan con calefacción como si no. Como ya hemos dicho, si estamos pensando en contratar una tarifa de gas deberemos tener en cuenta las características del inmueble en cuestión; por ejemplo, es importante si tiene calefacción de gas natural o no, o si es necesario contratar un servicio de mantenimiento adicional para la instalación.

 

Antes de presentar los diferentes tipos de tarifas, queremos aclarar uno de los términos más desconocidos por los consumidores, el significado de los kWh. KWh, es una unidad de medida que se emplea para contabilizar la cantidad de consumo que se ha realizado durante un periodo de tiempo. Esta cantidad, se conoce gracias al contador correspondiente, cuyo sistema registra el gasto efectuado, lo envía a la compañía con la que se haya contratado el servicio, y ésta procede a aplicar el precio establecido.

 

 

En cuanto a tarifas de gas, encontramos diferentes opciones:

  • Tarifa online de gas. Esta tarifa permite pagar siempre lo mismo cada mes, con un precio especial gracias a que todas las gestiones y trámites se realizan por internet, sin necesidad de que el personal de la empresa intervenga.

 

  • Tarifa estable de gas. El precio de esta tarifa viene establecido por kWh, el cual se multiplicará por la energía consumida.

 

  • Tarifas planas de gas. Esta es la única opción que tiene un año de permanencia, que además permite pagar lo mismo todos los meses según el peaje de acceso del cliente.

 

  • Tarifas eco de gas. Como su propio nombre indica, esta es la opción en la que se refleja que Naturgy apuesta por las energías renovables.

 

 

Por otro lado, encontramos las diferentes tarifas de luz que ofrece esta empresa, que son diferentes opciones capaces de adaptarse a cualquier tipo de persona o empresa.

 

  • Tarifa online de luz. Como ocurría en el caso de las tarifas online de gas, el hecho de que todas las gestiones se realicen por internet, a través de la web o de la aplicación móvil de la empresa, permite que el precio de esta tarifa sea muy competitivo.

 

  • Tarifa flexible de luz. La flexibilidad de estas tarifas la encontramos en los horarios, siendo el precio considerablemente más barato por la noche que por el día.

 

  • Tarifa estable de luz. Los Kw tienen un único precio, exceptuando el primer año, donde están disponibles los descuentos.

 

  • Tarifa plana de luz. Esta tarifa es la única de la lista que exige permanencia, lo que se compensa gracias al hecho de que el precio de ésta será el mismo todos los meses.

 

  • Tarifas eco de luz. Igual que ocurría con las tarifas eco de gas, esta opción es la que muestra que Naturgy también apuesta por consumir energías renovables y por ayudar al medio ambiente.

 

 

Aquellos clientes que lo deseen, pueden contratar cualquiera de las tarifas planas que ofrece Naturgy, en las que una única cuota puede incluir la luz y el gas juntos, lo que facilita este tipo de trámites. Estas tarifas son capaces de adaptarse a las necesidades de cualquier tipo de vivienda o negocio, incluyendo en su precio todos los impuestos y servicios de mantenimiento necesarios. Con esto, se pretende brindar al cliente la comodidad y seguridad de saber lo que va a pagar antes de que empiece el servicio, para que no se lleve ningún tipo de sorpresa ni imprevisto.

 

En Naturgy son conscientes de que el pago de la luz y el gas natural es una de las razones de mayor preocupación de muchos consumidores, tanto profesionales como domésticos, por ello intentan brindar los mejores servicios y las mayores comodidades, para hacer este tipo de gestiones lo más agradables posible.

 

 

Debemos darle a nuestras facturas la importancia que se merecen


0 Comentarios sobre Debemos darle a nuestras facturas la importancia que se merecen


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024