Internet para principiantes: Las 5 plataformas en las que todo internauta debería tener una cuenta


Internet para principiantes: Las 5 plataformas en las que todo internauta debería tener una cuenta
Actualidad, 1883 veces leido

Si acabas de iniciarte en el uso de Internet y ya controlas algunos de los conceptos más básicos, posiblemente te estarás preguntando acerca de las nuevas posibilidades que se abren ante ti.

En este artículo te proponemos un listado de plataformas y servicios útiles con los que podrás sacar todo el partido a Internet. 

 

Pero antes que nada, te recomendamos una página que te ayudará a saber cómo iniciar sesión en tus cuentas favoritas siempre que tengas dudas al respecto. Para acceder a ella solo tienes que pulsar el texto destacado en este párrafo.

 

Gmail

 

Es posible que una de las primeras cosas que hayas aprendido sea a crear una cuenta de correo electrónico y acceder a ella. Por tanto, seguramente ya posees una cuenta en Gmail, el servicio de e-mail más popular actualmente. Pero si no es así, te recomendamos encarecidamente que obtengas una ya mismo. No tardarás nada en crearla y vale la pena. Una cuenta de Gmail está automáticamente vinculada, desde su creación, a muchos más servicios a parte del correo electrónico, algunos de ellos de uso tan común como Youtube o Google Play Store. Además, Gmail es muy intuitivo y fácil de usar, es la opción perfecta para cualquier principiante y, gracias a su vinculación con los servicios más populares, te evitará tener que iniciar sesión en muchos lugares diferentes

 

Youtube

 

Aunque es posible usar Youtube sin estar registrado como usuario, acceder como tal te permitirá realizar ciertas acciones más avanzadas como votar positiva o negativamente los videos, comentar, guardar los que más te gusten o te sean más útiles y crear listas de reproducción. Recuerda que tan solo necesitas tener una cuenta de Gmail para estar registrado en Youtube, y que no será necesario iniciar sesión de nuevo si ya lo has hecho antes en tu correo electrónico. 

 

Facebook

 

Facebook sigue siendo a día de hoy una de las redes sociales más populares que existen, y la más versátil. Mientras que Instagram está excesivamente enfocada a la subida de fotos y vídeos, Facebook permite hacer todo eso y además escribir estados sin límite de palabras, como los que tienen otras redes sociales como Twitter. Pero lo más interesante que tiene Facebook y a lo que podrás sacarle más partido, a parte de ponerte en contacto con tu familia, amigos y conocidos, son los grupos temáticos

 

Facebook posee miles de grupos dedicados a todo tipo de aficiones e intereses. En ellos, personas de todo el mundo comparten sus conocimientos y experiencias sobre el tema tratado, aunque también podrás encontrar que muchos de ellos además están pensados para personas que comparten un idioma común o un área geográfica, lo que puede facilitar que conozcas a otras personas interesadas en las mismas cosas que tú

 

Por otro lado, Facebook, al igual que Gmail, te ahorrará muchas veces tener que iniciar sesión constantemente en otras páginas o rellenar tediosos formularios de registro, ya que la mayoría de servicios hoy en día permiten vincular la cuenta de Facebook a su página con un par de clicks. 

 

Skype

 

Skype es una aplicación de mensajería instantánea y videollamadas que te permitirá comunicarte de forma gratuita con otras personas estén donde estén. Para registrarte solo necesitas una cuenta de correo electrónico o un número de teléfono. 

 

Google Play Store

 

Si posees un smartphone, también llamados teléfonos inteligentes, lo más probable es que su sistema operativo sea Android y ya tenga instalada esta útil aplicación. Como comentábamos, si posees una cuenta de Gmail, automáticamente poseerás ya una de Google Play al iniciar sesión desde un smartphone que la tenga instalada. 

 

Google Play Store te permite descargar un sinfín de aplicaciones, muchas de ellas gratuitas y pensadas para multitud de funciones que te harán la vida más fácil, te ayudarán a estar mejor informado o te facilitarán estar en contacto con tus seres queridos, entre otras muchas posibilidades. 

 

Una vez adquieras más soltura con las nuevas tecnologías puedes plantearte acceder también a otras plataformas como Paypal, Amazon, Ebay o cualquier otra página que te permita comprar por Internet de forma segura. Algo que puede generar algo de temor las primeras veces, pero que con el conocimiento adecuado, es más fácil y seguro de lo que imaginas. 

Internet para principiantes: Las 5 plataformas en las que todo internauta debería tener una cuenta


0 Comentarios sobre Internet para principiantes: Las 5 plataformas en las que todo internauta debería tener una cuenta


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024