Enforma@poyo: Avante3 y AurenBLC, por la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual


Enforma@poyo: Avante3 y AurenBLC, por la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual

Avante3 y AurenBLC, han unido fuerzas para impulsar, de forma conjunta, la integración de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad.

En concreto, AurenBLC ayuda a promocionar el programa Enforma@poyo que liderado por Avante3, se dirige a la formación, entrenamiento y preparación para el empleo dirigido a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Todo ello dirigido a las empresas que saben reconocer la diversidad como elemento que favorece la igualdad y la ventaja competitiva en el mas amplio sentido.

Un programa, con la colaboración de Bankia y Fundación Montemadrid, en el que Avante3 se encargan de todos los requisitos que implica la inclusión laboral efectiva de personas con discapacidad.

Como señala el coordinador del servicio de inserción laboral, de Avante3 David Barca, "lo hacemos a través de un plan de formación en el que desarrollan las competencias profesionales requeridas por el mercado laboral y acompañamos a empresa y trabajador en todo el proceso para facilitar al máximo las gestiones necesarias".

Por otro lado, el Presidente de AurenBLC, Javier Cantera ha manifestado la importancia de este tipo acciones "porque la diversidad es fuente de riqueza económica, pero sobre todo fuente de riqueza social".

En 2019, Avante3 cumple 25 años poniendo en funcionamiento programas sociales en ámbitos tan esenciales como el mercado laboral, la vivienda, la familia o la dinamización del colectivo de las personas con discapacidad intelectual.

Por ello, el día 25 de septiembre se celebrará en Madrid una jornada en la que se trasladarán las experiencias de reconocidas empresas que han integrado en sus plantillas a este colectivo y por supuesto los propios protagonistas, que tendrán la palabra. Sirva de avance este vídeo elaborado por Avante3, 'prepárate para trabajar!'.

Acerca de AVANTE3
Avante3 es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública en el año 2010 que conoce bien el valor diferencial que aportan las personas con discapacidad en el colectivo empresarial y cuenta con una dilatada experiencia en la integración, apoyo y formación de estas personas. Trabajando por los derechos de las personas con discapacidad intelectual.

En la actualidad, Avante3 tiene más de 170 asociados que amparan con recursos y esfuerzos este proyecto y, como no podía ser de otro modo, muchas personas con discapacidad trabajan día a día en Avante3.

Acerca de AurenBLC
Auren es una firma líder en prestación de servicios profesionales de auditoría, asesoramiento legal, consultoría y corporate. La proximidad, la calidad, la capacidad de innovación, la multidisciplinariedad, la ética profesional y la cualificación técnica y humana son algunas de las características y valores que definen la acción de Auren.

Auren dispone de 850 empleados en sus 15 oficinas de España, más de 1.700 en todo el mundo y 36 oficinas permanentes en el extranjero, además de la cobertura global en más de 70 países que ofrece gracias a su pertenencia.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEnforma@poyo: Avante3 y AurenBLC, por la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual


0 Comentarios sobre Enforma@poyo: Avante3 y AurenBLC, por la integración laboral de las personas con discapacidad intelectual


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024