Cojali presenta Jaltest Tools, las nuevas herramientas del taller para el vehículo industrial en la era digital


Cojali presenta Jaltest Tools, las nuevas herramientas del taller para el vehículo industrial en la era digital

Grupo Cojali, empresa líder en desarrollo de software de diagnosis y tecnologías para la gestión de vehículos industriales, presenta Jaltest Tools, una nueva gama de herramientas pensadas para dotar al taller de un equipamiento profesional, fiable y acorde a la tecnología digital actual del vehículo industrial.

Jaltest Tools, en combinación con la herramienta líder de diagnosis multimarca Jaltest, proporcionará nuevas oportunidades de negocio y un servicio sencillo y de garantía para el cliente final. Esta unión facilitará las tareas más avanzadas de diagnosis y mantenimiento del vehículo, de forma sencilla e intuitiva, no solo a nivel de software sino a nivel de tareas manuales y de comprobación.

Entre las nuevas herramientas de Jaltest Tools se incluyen:

  • Equipamiento de calibración ADAS

Equipo y accesorios necesarios para la calibración de sistemas ADAS de vehículos industriales, que gestionan el radar para el control crucero adaptativo, detección de objetos y frenada de emergencia, así como la cámara para detección de salida de carril.

  • Bancos de simulación electrónica

Uno de los objetivos de Cojali consiste en aportar al taller soluciones y herramientas para su día a día. Es por ello por lo que ha desarrollado varios bancos de comprobación con funcionalidades muy específicas:

  • Jaltest ESB (Electronic Simulator Bench)

El objetivo de esta herramienta consiste en aportar acceso a la información de cómo reparar la ECU y poder testearla.

Con Jaltest ESB el taller podrá verificar el correcto funcionamiento de unidades de control electrónico de vehículos industriales, simulación de todas las señales de entrada y lectura de señales de salida y realizar un diagnóstico de la ECU simultáneamente. Además, cuenta con documentación específica para la reparación de diferentes averías en unidades de control electrónico y guías de comprobación para verificar que la ECU funciona correctamente.

  • Jaltest PTE (Portable Trailer e-Supply)

Jaltest PTE es un equipo portátil cuyo principal objetivo es la comprobación de las señales eléctricas de iluminación, señalización y comunicación que se transfieren desde la cabeza tractora al vehículo remolcado, como son las luces, intermitencias y comunicación CAN. Dispone de dos modos de funcionamiento para contemplar diferentes tipos de vehículo en función de donde se requiera realizar la verificación, cabeza tractora o vehículo remolcado, este último sin necesidad de cualquier otra fuente de alimentación eléctrica externa.

A través de la iluminación de dispositivos LED, Jaltest PTE muestra el estado de cada señal ofreciendo un chequeo rápido y seguro.

Se trata de un producto pensado para ofrecer un servicio de garantía, reduciendo considerablemente el tiempo que se invierte en comprobaciones y en detección de averías.

  • Jaltest ETM (Electronic Test Module) 

Módulo adicional del Software Jaltest que se utiliza para aislar y verificar los módulos electrónicos y los sensores instalados en vehículos industriales.

  1. Moduladores EBS.
  2. Módulos control remolque.
  3. Sensores de velocidad de ruedas inductivos ABS/EBS.
  4. Sensores de desgaste de pastillas de freno.
  • SST (Speed Sensor Test)

Se trata de un dispositivo con el que es posible comprobar el estado de sensores de velocidad tanto pasivos como activos. Además, dispone de opción de simulación de señales de estos tipos de sensores para verificar el comportamiento de la unidad de control.

En caso de avería o mal funcionamiento, con SST (Speed Sensor Tester) se puede detectar rápidamente si el componente dañado es el sensor de velocidad o por el contrario es la unidad de control quien no procesa de manera correcta la señal y saber si es problema de alimentación eléctrica, cortocircuito o circuito abierto. De esta manera, evitamos otro tipo de pruebas más laboriosas y complejas.

  • Equipamiento electrónico

Instrumentos de uso frecuente en talleres, seleccionados para obtener un diagnóstico completo: multímetros, osciloscopios, analizadores de gases, regulador de luces, cámaras de inspección técnica, tacómetros, medidores de temperatura, etc.

Dentro de este equipamiento, Jaltest Tools también cuenta con dispositivos de iluminación LED, arrancadores de emergencia, comprobadores y cargadores de baterías, estaciones de mantenimiento de aire acondicionado, etc.

  • Herramienta especial de reparación

Utillaje específico por marcas y modelos necesario para operaciones de mantenimiento y reparación en componentes esenciales del vehículo industrial, como la caja de cambios o el motor.

Las nuevas herramientas de Jaltest Tools permiten avanzar en el concepto de Taller 4.0”, comenta Venancio Alberca, director general de Cojali. “Cojali ofrece soluciones y servicios que conectan a talleres, flotas y recambistas con el fin de realizar el mantenimiento predictivo y una reparación profesional, rápida y eficiente a través de la diagnosis Jaltest, Telemática con Diagnosis nube, y con las herramientas de última generación de Jaltest Tools para vehículo industrial”.

Las herramientas de Jaltest Tools ya están disponibles a través de toda la red comercial de Cojali.

Acerca de Grupo Cojali

COJALI es una multinacional española fabricante de componentes, diagnosis y soluciones telemáticas con diagnosis nube para vehículo industrial, agrícola, maquinaria especial y embarcaciones. Con sede en Campo de Criptana, cuenta con más de 25 años de experiencia. Dentro de Grupo COJALI coexisten distintas marcas como; COFAN (suministro industrial), Jaltest (equipamiento de diagnosis y soluciones telemáticas con diagnosis nube), COJALI (fabricación de sistemas de freno y componentes de refrigeración) y todo ello con el mejor servicio, gracias al equipo humano que participa en todas las empresas del grupo. COJALI es hoy una marca consolidada en más de 100 países en todo el mundo, esto aporta una confianza y un compromiso de que el producto que se fabrica tiene la máxima garantía y calidad. Para más información, visite www.cojali.com

 

47ComunicaciónCojali presenta Jaltest Tools, las nuevas herramientas del taller para el vehículo industrial en la era digital


0 Comentarios sobre Cojali presenta Jaltest Tools, las nuevas herramientas del taller para el vehículo industrial en la era digital


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024