NEC comunica el primer despliegue pre-comercial del mundo de su solución VCPE en Brasil


Tecnología, 3922 veces leido

NEC finaliza  el primer despliegue pre-comercial  de su solución  virtual Customer Premise Equipment (vCPE) junto a  Telefónica en Brasil. Es la primera vez que se lleva a término un proyecto NFV a esta escala con clientes reales dentro del mercado residencial

 

Madrid, - NEC (TSE: NEC 6701)  ha hecho pública hoy la finalización de la primera fase de un despliegue pre-comercial previa a la comercialización del servicio vCPE para usuarios residenciales en la red de la filial brasileña de Telefónica, VIVO.

Este despliegue se ha llevado a cabo con clientes existentes y se ha desarrollado en la propia red comercial de la compañía. La arquitectura virtual del CPE está centrada en la simplificación del entorno en el hogar moviendo determinadas funciones del router de cliente a la de red del operador.  De este modo se permite mejorar la pruebas diagnósticas y se pueden solucionar los problemas de manera más efectiva y obtener ventajas operativas. Telefónica es una empresa pionera en el ensayo de tecnologías NFV (Virtualización de las Funciones de la Red), en línea con su posicionamiento de operar como empresa digital centrada en proporcionar la mejor experiencia de usuario. El objetivo de esta primera prueba comercial de  vCPE es evaluar la eficiencia operativa y la flexibilidad, además de acelerar el tiempo de comercialización de nuevos servicios.

En octubre de 2013, Telefónica y NEC fueron pioneros en virtualizar el equipo en casa de cliente para suministrar los servicios de banda ancha del hogar. Estos equipos simplificados se encargan de suministrar la conectividad básica y actúan como punto de acceso, switch y modem. Las otras funcionalidades, como el enrutamiento IP (IPv4 e IPv6), Dynamic Host Configuration Protocol (DHCP) y  Network Address Translation (NAT) se proporcionan de forma remota desde la red como funciones virtualizadas de red (VNFs) sobre servidores de propósito general.

Atsuo Kawamura Vicepresidente Senior de NEC Corporation ha afirmado que “esta prueba conjunta de VIVO y Telefónica representa la creación de una nueva ola tecnológica mediante el uso de tecnologías de virtualización aplicadas a las redes de telecomunicaciones”. “Esperamos que la virtualización de las funciones de red permitan a Telefónica aumentar la eficiencia en sus operaciones y acelerar el desarrollo y distribución de nuevos servicios, permitiendo a sus clientes disfrutar de una amplia variedad de servicios y mejorando su comodidad y satisfacción.”

 

Tras la realización de esta prueba, y de acuerdo a la evaluación de sus resultados, ambas compañías tienen como objetivo iniciar el despliegue comercial de vCPE en Brasil, al que seguirán otros despliegues adicionales dentro del Grupo Telefónica.

NEC y Netcracker, compañía subsidiaria de NEC, proporcionarán soluciones SDN/NFV de extremo a extremo para ayudar a Telefónica a promover sus proyectos de virtualización.

 

Acerca de NEC

NEC Corporation es líder en la integración de sistemas de TI y tecnologías de comunicaciones que beneficien a las empresas y las personas en todo el mundo. A través de un portfolio formado por productos y soluciones, que reúnen la experiencia de la empresa y sus recursos globales, las tecnologías avanzadas de NEC satisfacen las necesidades más complejas de sus clientes. NEC cuenta con más de 100 años de experiencia en innovación tecnológica para potenciar a las personas, las empresas y a la sociedad.

 

Para obtener más información, visite NEC en http://www.nec.com .

 

NEC es una marca registrada de NEC Corporation. Todos los derechos reservados. Las demás marcas de productos o servicios mencionados en este documento son marcas comerciales de sus respectivos propietarios. (C) 2014 NEC Corporation.

 

Agencia SIMNEC comunica el primer despliegue pre-comercial del mundo de su solución VCPE en Brasil


0 Comentarios sobre NEC comunica el primer despliegue pre-comercial del mundo de su solución VCPE en Brasil


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024