Jóvenes en la industria de la construcción.


Jóvenes en la industria de la construcción.

La construcción ha dejado de ser un negocio de viejos.

Son pocos los constructores de menos de 40 que sean reconocidos en México y muchos menos los que antes de los 30 ya eran preponderantes. Este es el caso de Heriberto Velásquez Campa. Un empresario Sonorense nacido en Aguaprieta.

Aquí va su historia.

A los 23 años, llega a Puerto peñasco y comienza a dedicarse a la limpieza de obra civil junto con su hermano menor. Mal equipados y con recursos limitados no era extraño verlos a ellos mismos en tareas de campo, incluso en ocasiones tuvieron que “agarrar la pala” como se dice vulgarmente.

La visión empresarial de los hermanos Velásquez los llevo a equiparse mejor y hacer crecer sus activos. En el 2008, cuando la crisis inmobiliaria congela toda actividad económica en el puerto Heriberto toma la decisión de mudarse a la capital del estado Hermosillo sonora.

En Hermosillo, invierten en su propia constructora, comienzan subcontratando servicios de diseño y tomando el control de las áreas operativas como supervisión de obra, compra de materiales y el suministro. Pues era las áreas que mejor conocía Heriberto. Con el tiempo y su gran carisma los proyecto no se hicieron esperar demasiado y con base en un espíritu incansable trabajo 24/7 y buenas alianzas estratégicas Heriberto Velásquez Campa ya era uno de los constructores más destacados de la ciudad antes de los 30 años.

No todo fue felicidad, llego el punto en que su empresa creció tanto que se volvió difícil de administrar y costosa, cosa que iba contra sus principios de estructuras empresariales ligeras y sobrias. Tuvo que tomar la decisión más difícil de su vida y fraccionar su empresa en varias más pequeñas. Sin duda una decisión difícil pero que le redituó grandemente, hoy a sus 33 años de edad es indiscutiblemente el empresario menor de 40 del ramo inmobiliario más destacado del noroeste del país.

Heriberto Velásquez, nos ha comentado que hoy por hoy está comenzando a diversificar sus rubros, ahora desde un papel de inversionista y consejero a otros emprendedores con los que se siente identificado.

Puedes visitar su blog en: www.heribertovelasquezcampa.com

O su twitter: @herivelacam

Nicolas Segundo.Jóvenes en la industria de la construcción.


1 Comentarios sobre Jóvenes en la industria de la construcción.


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024