Efron Consulting está a favor de la investigación en enfermedades raras


Efron Consulting está a favor de la investigación en enfermedades raras

EFRON Consulting ha mostrado una vez más su compromiso con los más de tres millones de personas que conviven con enfermedades poco frecuentes en nuestro país. Y es que a través de su IV Ruta Solidaria, llevada a cabo el pasado mes de Mayo, dará sostenibilidad a la convocatoria de ayudas a la investigación de estas patologías a través de la Fundación de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER)

Representantes de EFRON Consulting acudieron a las oficinas de FEDER para hacer entrega a Mª Escalante, delegada de FEDER en Madrid, de la recaudación conseguida a través de esta iniciativa solidaria que desde hace años va destinada a mejorar la calidad de vida de nuestro colectivo.

En concreto, este año la ruta se encuentra enmarcada dentro de la campaña “Muévete por los que no pueden” que durante los últimos meses ha llevado a cabo “La vuelta solidaria a España” recorriendo más de 3.000 kilómetros por todo el país para sensibilizar sobre la importancia de estas patologías.

En el acto de entrega estuvieron presentes Pedro Hernando, Director de Estrategia y Desarrollo de Negocio, Manuel Cid, Responsable de Marketing y Olimpia Ávila, Gerente de Consultoría. Pedro Hernando comenta que en Efron Consulting se entiende la Responsabilidad Social Empresarial como un conjunto de acciones adoptadas para que sus actividades tengan repercusiones positivas sobre la sociedad, afirmando los principios y valores por los que se rige la empresa.

En ese contexto, y gracias a la inestimable colaboración de Olimpia Ávila, se ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), convenio que incluye donaciones con periodicidad anual y la celebración conjunta de Rutas de Senderismo (RUTAS SOLIDARIAS) con el objetivo de difundir la gran labor social que desarrolla FEDER.

Por su parte, Mª Elena Escalante declaró “En nombre de los más de tres millones de personas que conviven con enfermedades poco frecuentes en nuestro país y de todos los que conformamos FEDER queremos agradecer a EFRON Consulting y a todas las personas que participaron en la IV Ruta Solidaria su apoyo a nuestra causa. La investigación en enfermedades raras es vital, y es por ello que contar con proyectos e iniciativas como esta que nos ayudan a fomentar el estudio de estas patologías es para nosotros es un verdadero regalo”

La investigación en enfermedades raras

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), a través de su Fundación, ha lanzado su II Convocatoria de Ayudas a la Investigación. Dotada con 16.000 euros esta iniciativa continúa en la línea que la organización comenzó a impulsar desde el año pasado con el objetivo de dar soporte a la investigación en enfermedades de baja prevalencia.

En este sentido, se pone de relieve «el compromiso que compartimos y mantenemos con la investigación, haciendo extensibles nuestros recursos a este campo en el que hemos empezando a trabajar a través de nuestra Fundación» ha afirmado Juan Carrión, Presidente de FEDER

«Nos consta que, en nuestro país, en la actualidad, el 43% de las asociaciones de FEDER afirman promover la investigación. Por eso, la convocatoria se abre a los proyectos impulsados por estas entidades en investigación básica y/o traslacional, es decir, «aquella enfocada en incrementar el conocimiento fundamental de las ER y a favorecer la interrelación entre la investigación clínica y fundamental» ha desgranado Carrión

Voila ComunicaciónEfron Consulting está a favor de la investigación en enfermedades raras


0 Comentarios sobre Efron Consulting está a favor de la investigación en enfermedades raras


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024