Angomed advierte de que la compra de residencias de ancianos se encareció más de un 50% en el último año


Angomed advierte de que la compra de residencias de ancianos se encareció más de un 50% en el último año

Según los datos recabados por Angomed, en los últimos 3 años España las residencias de ancianos se ha convertido en un reclamo para fondos e inversores que comenzaron a invertir en la adquisición de centros activos. El clima y la calidad de vida son atractivos para jubilados y ancianos extranjeros que se interesan por las residencias para vivir en nuestro país.

Sin embargo, desde Angomed se advierte que en el último año el número de residencias para personas mayores, libres y a disposición de los compradores se ha agotado y las que quedan han incrementado su precio de venta más de un 50%.

Juan de Dios Punzano, Director de Angomed explica, “una residencia de 100 plazas, aun dependiendo de factores como la ciudad, tenía un precio medio de 4 millones hasta hace un año. Hoy en día este tipo de residencias que se quieren vender a inversores han incrementado su precio hasta los 6 millones. Sin duda un aumento que supone un obstáculo para los inversores que ven inviable la rentabilidad de la adquisición”.

Desde Angomed se advierte de la burbuja de precios que supone este incremento de los precios que está suponiendo que los interesados se fijen más en la compra y adquisición de terrenos para construir desde cero las residencias.

La construcción como alternativa
La burbuja de precios de las residencias de tercera edad está teniendo como consecuencia que los inversores prefieran adquirir terrenos terciarios donde construir la residencia. Una gestión que alarga el inicio de la actividad entre 18 y 24 meses más. Tiempo que se tarda en construir la residencia.

“Lo que tradicionalmente se consideraba una opción peor se ha convertido en la opción preferente para los inversores en el mercado de las residencias en España. Aunque los tiempos se alargan entre la construcción y luego las gestiones para llenar la residencia, hoy en día permite abaratar la inversión ese 50% de las residencias activas en venta” explica el director de Angomed.

Esta situación también conlleva que propietarios de terrenos terciarios, constructores en su mayoría, consideren una opción rentable y real.

Según datos de Angomed, los constructores se han convertido en una pieza clave en el futuro de las nuevas residencias de ancianos. No sólo porque poseen el terreno sobre el que edificar los centros sino porque además poseen todo lo que se necesita para optimizar la construcción de las residencias: materiales, recursos técnicos y profesionales.

“Lo que a un inversor habitual supone un sobrecoste a la hora de seleccionar operarios y materiales para construir desde cero una residencia, un constructor tiene todo lo que ya se necesita por lo que esto le permite abaratar la edificación hasta un 30% en materiales y recursos de obra”, explica Juan de Dios Punzano.

Desde Angomed se ha detectado un aumento de hasta un 15% en proyectos en los que los constructores propietarios de terrenos han entrado en el negocio de las residencias de anciano.

La consultora se dedica tanto a la gestión de centros residenciales de la tercera edad como a la construcción de residencias. Este año además ha presentado la primera inmobiliaria especializada en residencias de la tercera edad INMOMED donde actualmente maneja una cartera a nivel nacional de activos para la inversión.

Acerca de Angomed
ANGOMED es la primera consultora especializada en gestión y desarrollo de centros residenciales llave en mano. Ofrece soluciones tanto de construcción, adaptación, gestión y viabilidad de centros residenciales.

Cuenta con una experiencia de más de 25 años en el sector residencial para mayores y dependientes y en el sector de la consultoría, ha hecho fusionar ambas actividades para ofrecer a sus clientes el apoyo necesario tanto para la puesta en marcha de nuevos proyectos como para la mejora de los actuales.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeAngomed advierte de que la compra de residencias de ancianos se encareció más de un 50% en el último año


0 Comentarios sobre Angomed advierte de que la compra de residencias de ancianos se encareció más de un 50% en el último año


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2019