La clínica MARGen trasladará sus actividades de investigación fuera de España


La clínica MARGen trasladará sus actividades de investigación fuera de España

La Clínica MARGen de Granada desarrollará parte de sus actividades de investigación y sus tratamientos más avanzados fuera de España, dadas las dificultades que ofrece el marco legar español y europeo. Esta decisión coincide con la noticia del supuesto nacimiento, en China, del un tercer bebé genéticamente modificado.

Según Jan Tesarik, director de la clínica MARGen se está produciendo un abismo entre los investigadores chinos y los de la Unión Europea y Estados Unidos, “incluso a la hora de aplicar técnicas que han demostrado que son útiles e inocuas hace 10 años, pero que siguen están prohibidas en la mayoría de los llamados países occidentales”. Es el caso de la donación de citoplasma en la reproducción asistida (DORA), conocida también como de ‘hijo de tres padres' desarrollada por los doctores Jan Tesarik y Jacques Cohen en el año 2000 y que ha permitido el nacimiento de decenas de niños normales.

El supuesto nacimiento de un tercer bebe modificado genéticamente, dado a conocer el pasado viernes por la publicación estadounidense Massachusetts Institute of Technology Review, “genera incredulidad y rechazo en la comunidad científica internacional -indica Tesarik- por aplicar una técnica insuficientemente verificada en experimentos animales y con riesgos, potencialmente tardíos para la descendencia. Sin embargo, el simple hecho de que unos trabajos no convencionales hayan sido posibles, marca, una profunda diferencia entre China y el resto de países a la hora de investigar y avanzar”.

Según el doctor Tesarik, “las administraciones estadales no tendrían que intervenir en cuestiones puramente médicas, dado que sus “expertos” a menudo no tienen la formación adecuada. Por esta razón hemos decidido llevar aplicar nuestra técnica de DORA, rechazada en España, en un tercer país hispanoparlante para que las parejas con infertilidad femenina inexplicada puedan hacer realidad su sueño de ser padres de manera segura para el bebe, sin limitaciones burocráticas que no científicas”.

Con esta iniciativa, y en el caso de la parejas españolas con infertilidad “inexplicada, la Clínica MARGen realizará la consulta en España para identificar una eventual anomalía mitocondrial y en su caso, Tesarik aplicará la de “hijos de 3 padres” en un país tercer país donde no existan limitaciones legales”.

MediaKit

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa clínica MARGen trasladará sus actividades de investigación fuera de España


0 Comentarios sobre La clínica MARGen trasladará sus actividades de investigación fuera de España


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024