La responsabilidad social empresarial marca la nueva edición de 'Converses'


La responsabilidad social empresarial marca la nueva edición de 'Converses'

El pasado jueves, 4 de julio por la tarde, se celebró en las instalaciones del Club Junior una nueva edición de 'Converses', el debate-coloquio y cena anual de Sant Cugat Empresarial, que este año ha versado sobre la Responsabilidad Social y Empresa. El acto ha contado con las intervenciones de la Directora de Responsabilidad Corporativa de CaixaBank, Meritxell Ripoll; de la Directora de Responsabilidad Social Corporativa de ISS Facility Services, Eulalia Devesa; y del Director General de Catalònia Fundación Creactiva, el Dr. Joaquim Serrahima. El coloquio ha sido moderado por la Vicepresidenta de Sant Cugat Empresarial, Concepción Curet.

El 'Converses 2019' se inició con el discurso institucional del presidente de Sant Cugat Empresarial, Joan Franquesa, que dio la bienvenida a todos los asistentes e introdujo la temática de la jornada. "Desde la asociación impulsaremos iniciativas que fomenten la participación de pequeñas y medianas empresas en acciones de responsabilidad social corporativa".

A continuación, la alcaldesa de Sant Cugat, Mireia Ingla, en una de sus primeras intervenciones como máxima representante del consistorio, remarcó que "el apoyo de este gobierno con el tejido empresarial es indiscutible".

Tras estas intervenciones se inició la tertulia. Meritxell Ripoll abrió el debate haciendo hincapié en "que la Responsabilidad Corporativa debe ir alineada con los valores de la empresa". Por su parte Eulalia Devesa, tras generarse un debate de si las empresas deben comunicar sus acciones de Responsabilidad Social Corporativa, aseguró que "lo que piensas que haces bien tienes que explicar a todo el mundo". Desde Catalònia Fundación Creactiva, el Dr. Joaquim Serrahima, explicó "nuestros inversores son las familias y les tenemos que explicar lo que hacemos".

Finalmente los tres ponentes reflexionaron sobre la rentabilidad real de la Responsabilidad Social Corporativa. Meritxell Ripoll aprovechó para explicar "que cada vez es más habitual que las incorporaciones al Grupo tengan en cuenta las acciones de Responsabilidad Corporativa que llevamos a cabo". Por su parte, el Dr. Joaquim Serrahima, expuso diferentes acciones de RSC que impulsan desde la Fundación, todas ellas para ayudar a un colectivo muy desfavorecido. Por último, Eulalia Devesa señaló que para ISS Facility Services "es absolutamente rentable" y seguidamente pudo algunos ejemplos de iniciativas que llevan a cabo, como la de invertir voluntariamente los céntimos de las nóminas en algunos países desfavorecidos, de donde provienen algunos de los trabajadores de la compañía.

Al finalizar el debate, todos los asistentes pudieron disfrutar de una cena mediterránea de verano, en la terraza del Junior Restaurant, donde los empresarios pudieron continuar el debate, establecer lazos y crear sinergias.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa responsabilidad social empresarial marca la nueva edición de 'Converses'


0 Comentarios sobre La responsabilidad social empresarial marca la nueva edición de 'Converses'


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024