En la clínica madrileña CRES consideran que la clave de la salud está en la saliva


En la clínica madrileña  CRES consideran que la clave de la salud está en la saliva
Salud, 435 veces leido

Hoy en día es importante conocer la predisposición genética que se tiene a la obesidad y la intolerancia al gluten o la fructosa. En la Clínica CRES esto es ahora posible gracias al test genético Geniticres.

La Nutrigenómica es la ciencia que estudia como la nutrición afecta a los genes y ayuda a la interpretación de cómo los nutrientes afectan al estado de salud.

En CRES un equipo de expertos nutricionistas y genetistas son dirigidos por Juan Carlos Gregorio fundador de las clínicas CRES. Gracias al test Geniticres se puede saber que alimentos se pueden tomar y cuáles no, en función de las intolerancias que puedan tener en el organismo.

La prueba consiste en obtener una pequeña muestra de saliva depositada en un bastón de algodón. A través de este test se investigan intolerancias a la lactosa, histamina o la mala absorción de la fructosa. También se estudian los tres micronutrientes esenciales en el día a día como son la sal, la vitamina D y el ácido fólico, así como la correcta metabolización de nutrientes. Gracias al test en la Clínica CRES se pueden diseñar tratamientos nutricionales para mejorar la calidad de vida de las personas.

En la investigación se le pregunta al paciente por sus hábitos de vida y su carga genética, así como la historia del paciente. Los resultados del test proporcionan toda la información sobre todos aquellos alimentos que se deben evitar o consumir con moderación.

Los resultados del análisis de saliva y su evaluación son presentados al paciente mediante un informe que recoge un completo diagnóstico del estado de inflamación de la membrana intestinal y por lo tanto de la salud, la evaluación de parámetros bioquímicos, el estado hormonal, la capacidad de la respuesta inmunitaria. Es decir, leyendo el código genético de una mínima muestra de saliva se puede saber qué alimento sienta bien o mal al organismo. Además, el ADN aporta una información muy valiosa para prevenir enfermedades o la predisposición a desarrollarlas, lo que permite también desarrollar planes de prevención y pautas de comportamiento adaptadas a cada persona, como hacen en Clínicas CRES, donde además de la realización del test genético, un médico explica al paciente los resultados de la prueba y diseña un plan para que cambie sus hábitos de alimentación y mejore según el cumplimiento del mismo. El plan personalizado contribuye a reducir trastornos cuyos síntomas pueden producir sobrepeso, inflamación de la membrana intestinal o de las articulaciones.

En las Clínicas CRES un profesional sanitario entrega y explica al paciente su contenido, realizando un seguimiento de su evolución. El médico explica de forma individual y personalizada los resultados permitiendo concienciar al paciente sobre el cambio de hábitos de vida y el tratamiento propuesto.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEn la clínica madrileña CRES consideran que la clave de la salud está en la saliva


0 Comentarios sobre En la clínica madrileña CRES consideran que la clave de la salud está en la saliva


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

posicionamiento en buscadores
Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2019