ARAG informa que sólo el 25% de los españoles se asegura cuando va al extranjero


ARAG informa que sólo el 25% de los españoles se asegura cuando va al extranjero
Sociedad, 777 veces leido

Aunque los viajeros son cada vez más conscientes de la importancia de contratar un seguro cuando se van de vacaciones, aún queda mucho trabajo por hacer. Desde la compañía ARAG, el responsable de Asistencia en Viaje, Raúl Pérez, informa que sólo el 25% de los españoles contrata una póliza cuando viaja fuera del país y la cifra baja del 20% cuando el desplazamiento se hace por territorio nacional. Se trata, según Pérez, de cifras muy diferentes a las de otros países de nuestro entorno como Alemania o Reino Unido, donde la contratación ronda el 75%. Y es que los viajeros españoles no siempre son conscientes de los riesgos que corren si sufren una cancelación, pierden su equipaje o tienen que hacer frente a una reclamación en un país extranjero. Contratiempos, todos, que pueden acabar arruinando unas vacaciones.

Coberturas indispensables
Para el experto de ARAG la clave es hacerse con un seguro flexible que pueda adaptarse a las necesidades personales del viajero y del desplazamiento. Según Pérez, "en general, cuando se viaja al extranjero, la cobertura que más interesa es la de gastos médicos, especialmente, cuando se trata de destinos donde la asistencia es especialmente costosa como Estados Unidos, Canadá o Japón". En cambio, "cuando el viaje es por España, la cobertura que más valor aporta es la de gastos de cancelación", añade. Y es que, según los datos de la compañía ARAG -que cuenta con más de tres millones de viajeros asegurados al año- las cancelaciones representan entre un 15% y un 20% de los siniestros que se producen.

Las asistencias más demandadas
El incremento del número de viajes repercute directamente en un aumento de los riesgos y también de asistencias. En general, las más demandadas son las derivadas de enfermedades, seguido de accidentes, gastos de anulación, equipajes, demoras y pérdidas de servicios y regreso anticipado. Pérez recuerda que en muchas ocasiones las intervenciones “se producen en lugares remotos por lo que la importancia de un equipo experto y contar con medios adecuados es clave”.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeARAG informa que sólo el 25% de los españoles se asegura cuando va al extranjero


0 Comentarios sobre ARAG informa que sólo el 25% de los españoles se asegura cuando va al extranjero


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024