La Asamblea de Spainsif apuesta por equilibrar los criterios ASG y nombra presidente a Joaquín Garralda


La Asamblea de Spainsif apuesta por equilibrar los criterios ASG y nombra presidente a Joaquín Garralda

El pasado 17 de junio se celebró en la sede del Instituto de Empresa en Madrid la Asamblea Anual de Spainsif que, entre otros puntos del orden del día, incluía la renovación de la presidencia y del resto de órganos de gobierno.

Asume la presidencia Joaquín Garralda, en representación del IE Business School, renovándose la Comisión Ejecutiva con el propio presidente, que sustituye en el cargo a Jaime Silos (Forética), y los vicepresidentes de los cinco grupos de interés del Foro, María José Gálvez (Bankia), Francesc Martínez (Fonditel), Fernando Gómez-Bezares (Deusto Business School), Lázaro Villada (OCOPEN) y Andrés Herrero (UGT). También se renovó la Junta Directiva que pasa estar conformada por los anteriores y diez vocales del resto de asociados en representación de los distintos stakeholders del Foro de Inversión Sostenible.

La Asamblea ratificó el posicionamiento de Spainsif subrayando la necesidad de contemplar los aspectos sociales y de gobernanza en relación con el Plan de Finanzas Sostenibles de la UE, buscando un equilibro con el enfoque ambiental.

Spainsif llega a 71 asociados

La Asamblea General destacó el resultado positivo en los seis primeros meses del Plan Estratégico 2019-2021, la repercusión que ha tenido en medios el acto de celebración de los 10 años de Spainsif y el incremento de la actividad en el mercado de la ISR, que ya supera los 185.000 millones de euros en activos de inversión sostenible, gestionados con estrategias cada vez más sofisticadas.

Como referencia interna, se destacó el número de nuevas incorporaciones en Spainsif, alcanzando la cifra de 71 asociados desde los 32 fundacionales hace una década.

SOBRE SPAINSIF

Spainsif es una asociación sin ánimo de lucro constituida por entidades interesadas en promover la Inversión Socialmente Responsable en España, creando una plataforma en la que se integran entidades financieras, aseguradoras, entidades gestoras, proveedores de servicios ISR, universidades, escuelas de negocios, organizaciones sin ánimo de lucro vinculadas a la ISR y sindicatos, compuesta actualmente por 65 asociados entre entidades financieras y aseguradoras, gestoras de activos, proveedores de servicios y centros académicos relacionados, organizaciones sin ánimo de lucro y sindicatos mayoritario

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLa Asamblea de Spainsif apuesta por equilibrar los criterios ASG y nombra presidente a Joaquín Garralda


0 Comentarios sobre La Asamblea de Spainsif apuesta por equilibrar los criterios ASG y nombra presidente a Joaquín Garralda


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024