El baile como terapia para mejorar la vida diaria de los pacientes con Parkinson


El baile como terapia para mejorar la vida diaria de los pacientes con Parkinson

“Bailamos Todos contra el Parkinson” es un programa terapeutico-psicomotriz destinado a mejorar la vida diaria de los enfermos de Parkinson que se inició a principios de este año. Uno de los síntomas más visibles del Parkinson es la afección y rigidez del movimiento. Este trastorno neurodegenerativo afecta a la función motora. El baile, la música, el movimiento como ejercicio terapéutico es fundamental para mejorar su calidad de vida. Esta terapia es de largo recorrido y ayuda a optimizar la estabilidad motora y el desequilibrio que la enfermedad provoca, entre otros muchos síntomas, en los afectados.La praxis, actualmente, es a nivel grupal pero se tiene como meta implementarla también a nivel individual. La música, el movimiento y el baile desbloquean síntomas de la enfermedad y permiten vivir momentos mágicos.
Bailamos todos contra el Parkinson, también, tiene como objetivo sensibilizar a la sociedad sobre los síntomas de la enfermedad y los beneficios de estas terapias sobre la vida diaria del afectado. A lo largo de estos meses se han visto mejoras en el desbloqueo, la alteración del movimiento, la rigidez y la inestabilidad postural. Mueve la lentitud motora, evita el temblor y el sedentarismo con el máximo respeto al cuerpo y capacidades de cada individuo. Música y baile se unen en un hilo conductor para llegar de forma lúdica al paciente de Parkinson. Todos el mundo se puede sumar a esta campaña.

Delegació Garraf-Penedés de l'Associació Catalana de Parkinson
La Delegación se dedica al tratamiento y a la mejora de la vida diaria de los enfermos de Parkinson, tanto física como socialmente. Para ello se realizan terapias, grupos de apoyo y actividades sociales y culturales. Desarrollando un proyecto integral entre el enfermo, el cuidador, la familia y los profesionales de forma participativa, viva y positiva. En 13 años de existencia se han atendido a más de 300 afectados, creando profundas sinergias emocionales entre todos los colaboradores. La coordinación se lleva a cabo por voluntarios y algunos enfermos que hacen posible la asociación.

Vídeos
Bailamos todos contra el Parkinson

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeEl baile como terapia para mejorar la vida diaria de los pacientes con Parkinson


0 Comentarios sobre El baile como terapia para mejorar la vida diaria de los pacientes con Parkinson


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024