¿Cómo lograr una buena administración MBA?


Educación, 2434 veces leido

¿Cómo lograr una buena administración MBA?

Cuando hablamos de administrar, más de uno siente miedo acerca de todo lo que el concepto en sí envuelve. Sin embargo, al estar sumergidos en el tema, nos damos cuenta de que es mucho más sencillo de lo que parece. En este contenido te daremos algunas técnicas o claves que permitirán lleva a cabo una excelente administración MBA

 

Técnicas esenciales para una excelente administración MBA

Al ser nombrados gerentes de un área, sabemos que nuestra responsabilidad es grande, que somos los líderes y voceros del área y que absolutamente todo lo que ocurra, bueno o malo, corre por cuenta nuestra. De manera que debemos valernos de un excelente equipo de trabajo sobre el cual nos apoyaremos para poder llevar a cabo las tareas pertinentes al área y lograr obtener los resultados esperados en beneficio de los trabajadores y de la empresa.

Lo primero que debemos hacer para lograr una buena administración MBA es conocer nuestro equipo de trabajo y aprovechar la excelencia de cada uno de ellos, sus talentos, sus habilidades, enfocarnos siempre en sus fortalezas, esto va a permitir:

Un ahorro del tiempo tanto para el área gerencial como para el resto de los empleados: Seguramente te preguntarás ¿por qué ahorraremos tiempo? pues es sencillo. Cada persona tiene habilidades, talentos y fortalezas natas, que debemos aprovechar, en vez de gastar tiempo entrenando a aquellos que no las tienen. Ejemplo: si tenemos en nuestro equipo de trabajo a una persona con agilidad y destreza para empaquetar, ¿para qué perder el tiempo entrenando a alguien que no tiene esta agilidad? es preferible ubicar el talento de la persona que no es ágil empaquetando y ofrecerle un cambio.

Que los trabajadores sean más responsables: Cuando evaluamos a las personas sobre sus fortalezas, se sienten más comprometidos a entregar buenos resultados, lo que sin duda hará que mejoren sus habilidades y las perfeccionen.

Equipos de trabajo mucho más fuertes: Cuando un gerente se toma el tiempo para conocer a su equipo de trabajo y saber qué los hace únicos, tiene la oportunidad de colocarlos en lugares que se adaptan perfectamente a su talento y esto lógicamente incluye a todo el equipo.

Desafía el estatus quo: como sabemos las jerarquías y dinámicas internas de una empresa cambian constantemente y al atrevernos a redefinir el procedimiento tradicional y las responsabilidades hacemos que mejore el rendimiento global de la empresa. Hacer cambios estratégicos que permitan una ayuda al empleado, al equipo y a la empresa son los resultados de una excelente gerencia y por ende un desafío para el estatus quo.

http://www.master-valencia.com | mba en valencia 

 

camara comercio de valencia mba¿Cómo lograr una buena administración MBA?


0 Comentarios sobre ¿Cómo lograr una buena administración MBA?


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024