Las reclamaciones a aerolíneas se cuadruplican y este verano se prevé nuevo repunte


Las reclamaciones a aerolíneas se cuadruplican y este verano se prevé nuevo repunte

El verano pasado fue de los peores que se recuerdan en materia de navegación aérea europea. Aumentaron los retrasos un 105% y la saturación de grandes aeropuertos como El Prat (Barcelona) provocó que casi la mitad de los vuelos despegarán con demora. Según Eurocontrol, la organización europea para la seguridad de la navegación aérea, actualmente la brecha entre la capacidad del espacio aéreo y el crecimiento progresivo de vuelos en verano se considera insuperable. Dicho de otro modo, muchos pasajeros veraniegos van a padecer de nuevo una degradación del servicio y una vulneración de sus derechos.

Esta situación ha conllevado una respuesta contundente por parte de los viajeros españoles. En la última década, las reclamaciones por cancelaciones y retrasos se han disparado un 297% y un 285% respectivamente. La Unión Europea, mediante el Reglamento CE 261, establece unas normas comunes sobre compensación y asistencia a los usuarios del transporte aéreo. No cabe duda, y así lo demuestran las estadísticas, que los pasajeros están tomando mayor conciencia de sus derechos y deciden a interponer más denuncias apelando a esta legislación.

Para dar respuesta a esta creciente litigación en el sector, IATI Seguros ha incluido un novedoso servicio complementario a la póliza que permite acceder a indemnizaciones de hasta 600€, en colaboración con la empresa AirHelp. Con este servicio, que solo cuesta 5 euros, el pasajero queda exento de pagar los costes procesales de una reclamación en caso de retraso, cancelación o pérdida de conexión aérea, o el porcentaje que se quedaría el intermediario por realizar las gestiones. En esta línea, Alfonso Calzado, director de IATI Seguros, apunta que “los viajeros, además de tranquilidad con la contratación de un seguro, pueden acceder a compensaciones de una forma fácil y cómoda, evitando engorrosos trámites. Esto es exactamente lo que ya ofrecemos con este nuevo servicio extra con el que pretendemos dar un valor añadido al cliente”.

Acerca de IATI Seguros
IATI es una correduría de seguros, creada por la familia Calzado en 1885, pionera en la contratación de seguros online tras una importante transformación digital. Más de 500.000 clientes en los últimos cinco años han confiado en IATI, que ha incrementado su facturación exponencialmente convirtiéndose así en un referente en el sector.

IATI Seguros es además una empresa socialmente responsable que dona un porcentaje de cada seguro contratado a través de su sitio web a la Fundación Nen Déu, una entidad que lleva más 125 años atendiendo y educando a personas con discapacidad intelectual.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeLas reclamaciones a aerolíneas se cuadruplican y este verano se prevé nuevo repunte


0 Comentarios sobre Las reclamaciones a aerolíneas se cuadruplican y este verano se prevé nuevo repunte


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024