ANDECE asiste al ‘Observatorio 2030’ sobre vivienda, cambio climático y transformación urbana


ANDECE asiste al ‘Observatorio 2030’ sobre vivienda, cambio climático y transformación urbana

ANDECE, Asociación Nacional de la Industria del Prefabricado de Hormigón que representa a los fabricantes de elementos prefabricados de hormigón estará presente en el primer encuentro transversal del ‘Observatorio 2030’ del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE), que acoge el Colegio Oficial de Arquitectos de Aragón, el próximo 19 de junio en su sede de Zaragoza y bajo el lema: ‘Vivienda, cambio climático y transformación urbana. Tres problemas, una solución’.

Desde la dirección de ANDECE se apunta que: "estar presente en un foro de estas características es una oportunidad única de hacer visible el compromiso del sector frente a los debates que se van a generar de manera proactiva en torno a la evolución del urbanismo en el actual contexto de eficiencia y sostenibilidad que reclama la sociedad".

El actual ‘Observatorio 2030’ está integrado por más de 80 entidades e instituciones que vienen trabajando de manera colaborativa con objetivos comunes. Se trata de un proyecto estratégico, sin precedentes en nuestro país, que ha logrado reunir a todos los actores implicados en el diseño y planificación de las ciudades, para trabajar en nuevos modelos urbanos más seguros, sostenibles e inclusivos, atendiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que establece la Agenda 2030 de la ONU.

De este modo, ANDECE va a poder contrastar, de primera mano, con especialistas internaciones, representantes institucionales y profesionales del sector, los retos actuales en materia de vivienda, cambio climático y renovación urbana, desde la perspectiva que ofrecen los materiales.

El ‘Observatorio 2030’ está compuesto por siete grupos de trabajo que analizan la planificación y gestión urbanas desde diferentes líneas de acción estratégicas: inclusión y justicia social, sostenibilidad, calidad, digitalización, seguridad, recursos y transición energética. El objetivo de estos grupos es configurar un mapa de situación que dé lugar a un diagnóstico preciso y a una visión y generar propuestas que se recogerán en diferentes publicaciones y monográficos.

Sobre ANDECE
ANDECE está integrada por las empresas más dinámicas de la industria del prefabricado de hormigón en España, con una producción que supera el 70% del volumen de negocio del sector industrial. Las empresas asociadas son las protagonistas del desarrollo de los Prefabricados de Hormigón en España y, por tanto, de la Construcción Industrializada, ya que vienen acometiendo importantes procesos de modernización de sus instalaciones e incorporando constantemente maquinaria de fabricación de última generación.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeANDECE asiste al ‘Observatorio 2030’ sobre vivienda, cambio climático y transformación urbana


0 Comentarios sobre ANDECE asiste al ‘Observatorio 2030’ sobre vivienda, cambio climático y transformación urbana


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024