'Tras la pista del Imperio de Gaza', novela sobre una desconocida etapa en el continente africano


'Tras la pista del Imperio de Gaza', novela sobre una desconocida etapa en el continente africano
Cultura, 1410 veces leido

Tras la pista del Imperio de Gaza, primera novela de Pablo Ruíz López, se adentra en la sociedad del África del siglo XIX para mostrar cuál fue el papel de Portugal, y por ende de Europa, en un Imperio repleto de riquezas que alcanzó un nivel de autonomía increíble.

Un relato histórico que atrapa al lector a través del personaje de Eugenio de Mesa, un joven español, y la historia de amor de su hijo Bruno y Esmeralda, su enamorada, una joven cantante cubana, que acompañará al protagonista desde Madrid hasta la actual Mozambique en un viaje lleno de contratiempos y reencuentros. Una oportunidad para abordar por primera vez la realidad del desconocido Imperio de Gaza que a lo largo del siglo XIX fue todo un referente social y político que marcó el futuro del continente africano.

Sinopsis
Hacia 1845, un joven español llamado Eugenio de Mesa desembarca en las costas de la colonia portuguesa de Mozambique y por avatares del destino, es decir por amor, se convertirá en el protagonista inesperado del auge del desconocido Imperio de Gaza. En esas tierras bañadas por las enigmáticas aguas del Índico y en la encrucijada de los ríos Limpopo y Zambezi, floreció un imperio que, gracias a sus ingentes riquezas, consiguió unas cotas de autonomía nunca vistas en el continente africano a lo largo del siglo XIX. Con ayuda de la labor comercial de las diferentes generaciones de la familia De Mesa, los emperadores de Gaza conseguirán expandir sus dominios por un territorio repleto de tribus y dialectos, en el que la guerra y el conflicto conviven con culturas milenarias. Este avance, unido a las luchas entre las diferentes potencias coloniales y el Imperio de Gaza, desembocará en un desenlace que marcará un antes y un después en la historia moderna de África.

En esta trepidante novela no solo se descubre la historia de una aventura apasionante, sino un viaje en clave sobre el choque de civilizaciones y su impacto en la comunidad y en el individuo, creando infinidad de líneas que tiñen esta obra de una reveladora actualidad.

El joven autor presenta su primera novela Tras la pista del Imperio y firmará su obra en la Feria del Libro de Madrid el próximo domingo 16 de junio en la caseta 165 de 11:00 a 14:00 horas

Pablo Ruíz López, es un joven escritor hispano-boliviano que ha vivido en Madrid desde que tiene uso de razón, ciudad que le ha brindado más de la mitad de las grandes experiencias que plasma en sus obras. Su literatura abarca desde la narrativa social a los diarios de viajes, pasando por el microrrelato y el ensayo crítico más comprometido con los tiempos en constante cambio en los que se vive. Tras La Pista del Imperio de Gaza es su primera novela.

Apasionado de la Historia y curioso por naturaleza, sus escritos son una búsqueda constante del conocimiento oculto en lo cotidiano, así como su relevancia y reminiscencia de los grandes eventos del pasado.

Tras cursar estudios de Economía en inglés en la Universidad Carlos III de Madrid, en la actualidad desarrolla su carrera profesional en la firma de consultoría EY.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

Comunicae'Tras la pista del Imperio de Gaza', novela sobre una desconocida etapa en el continente africano


0 Comentarios sobre 'Tras la pista del Imperio de Gaza', novela sobre una desconocida etapa en el continente africano


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024