Arista Cognitive Cloud Networking redefine el campus


Arista Cognitive Cloud Networking redefine el campus
Tecnología, 1580 veces leido

Arista Networks (NYSE:ANET) anunció hoy una ampliación en su porfolio de campus cognitivo (cognitive campus) con productos unificados para el acceso de campus con y sin cable, diseñados para responder a los cambios que aparecen cuando la empresa procede a migrar hacia un campus preparado para el IoT (Internet de las Cosas). Con la expansión de EOS ® y CloudVision ®, el enfoque de Cloud Networking cognitivo de Arista aporta consistencia operativa e incorpora los principios modernos de la nube al campus de la empresa.

Este enfoque, combinado con una serie de alianzas clave, ayuda a reducir los gastos operativos de los clientes gracias a arquitecturas simplificadas, análisis basados en datos y seguridad basada en segmentos. Con estas nuevas soluciones de acceso con y sin cable, Arista dispone de una oferta completa de redes cognitivas de empresa, abarcando el centro de datos, la nube y el campus.

"La metodología software primero de Arista simplifica los diseños de red en todos nuestros switches, desde el centro de datos hasta el campus. El beneficio aportado por un EOS único y el sistema de gestión común CloudVision, es la consistencia operativa, lo que significa ahorros de tiempo para nuestro equipo de operaciones de la red", comenta Jonathan Skelley, director de infraestructura de IS, Roper St. Francis Healthcare.

Campus cognitivo de Arista aporta simplicidad y los principios del cloud

Las redes campus actuales siguen siendo muy complejas debido a las innumerables plataformas, sistemas operativos, características propietarias y herramientas de administración de red de los numerosos proveedores establecidos. Acompañados por el crecimiento explosivo en el número de dispositivos, estos desafíos no son diferentes a los que tenían los centros de datos anteriores al cambio a las redes en la nube. Los elementos de simplificación, estándares abiertos y control impulsado por software del cloud networking, pueden también aplicarse a las redes de campus actuales.

"Nuestra experiencia con Arista en nuestras implementaciones de centros de datos ha sido tan satisfactoria que estamos encantados de agregar los productos de switching de campus de Arista a nuestra extensa red empresarial", comenta Ariel Pisetzky, vicepresidente de TI de Taboola.

Arista Cognitive Campus es un planteamiento software para unificar el acceso al campus con y sin cable basado en el análisis de datos en tiempo real, todo ello pensado para ofrecer una excelente experiencia de usuario y de operador. Arista Cognitive Campus utiliza la arquitectura Arista Universal Cloud Network (UCN) desarrollada para los centros de datos más grandes del mundo. En 2018, Arista introdujo el 7300X3 y el 7050X3  como Campus Spline ™ y, más tarde, la familia de productos sin controlador WiFi Cognitive. Arista CloudVision y Cognitive Management Plane también se han ampliado para incluir usos propios del campus con o sin cable.

Introduciendo Cognitive Campus Edge

La serie Arista 720XP incluye los primeros productos “leaf” de campus diseñados específicamente por Arista y es un elemento clave que lleva los componentes cableados del perímetro al porfolio Cognitive Campus de Arista. Con el 720XP, los clientes se beneficiarán de una mejor seguridad y visibilidad, ya que podrán obtener una comprensión más completa del comportamiento de los dispositivos en usuarios, dispositivos móviles y plataformas IoT.

La serie 720XP cuenta con cuatro modelos de configuración fija y ofrece prestaciones para nuevas velocidades de puertos de acceso multigigabit (2.5GBASE-T y 5GBASE-T) que permiten la transición a dispositivos de acceso de mayor velocidad, hasta 60 vatios de Power over Ethernet (PoE ) para alimentar teléfonos IP, puntos de acceso y dispositivos IoT, y una opción de puertos de enlace de subida de 25G, 40G y 100G para conectividad a las plataformas Arista Campus Spline.

Al igual que con todos los switches de Arista, la serie 720XP utiliza el software Arista EOS y CloudVision, lo que ofrece un modelo operativo coherente y simplificado al perímetro del campus. De este modo estos productos aportan los siguientes nuevos beneficios a los operadores de red del campus:

  • Device Analyzer, proporciona inventario de dispositivos y análisis profundo de flujo para todos los dispositivos conectados y ayuda a identificar proactivamente los vectores de amenazas de seguridad.
  • Operaciones similares a las de la nube, que incluyen flujos de trabajo para simplificar los controles de cambio a través de la automatización de toda la red, reducir la duración de las ventanas de mantenimiento y evaluar rápidamente el cumplimiento normativo de la red.
  • Integración del control de acceso a la red a través de soluciones RADIUS estándar, así como un enfoque de segmentación basado en estándares basados en grupos con VXLAN y EVPN.
  • Movilidad inalámbrica y roaming aprovechando la terminación del túnel VXLAN integrado en lugar de las opciones preexistentes basadas en el controlador.
  • Soporte ampliado de dispositivo para administrar el uso de PoE a través de los paneles de control de CloudVision.
  • Solución de extremo a extremo de problemas: aproveche la base de datos de la red de CloudVision para disfrutar de una visibilidad sin precedentes en diferentes espacios temporales para el campus, el centro de datos y las redes en la nube, y todo ello en una sola ojeada.

La serie 720XP está diseñada para abordar los requisitos de próxima generación del perímetro del campus, con capacidades cognitivas para análisis de flujos en tiempo real en comparación con los enfoques tradicionales de monitorización de campus.

WiFi cognitivo unificado

Estos nuevos switches leaf del campus se integran directamente con el catálogo de WiFi cognitivo de Arista, incluido el primer punto de acceso WiFi 6 de Arista. El nuevo punto de acceso C-250 admite el estándar 802.11ax completo, incluido 8x8 MU-MIMO, enlace ascendente OFDMA y MU-MIMO. Al igual que otros puntos de acceso empresarial de Arista, también incluye una tercera radio de banda dual 2x2. Esta tercera radio será esencial para casos específicos de WiFi 6, como video que requiere mayor ancho de banda y el acceso de gran cantidad de usuarios simultáneamente. Junto con otras fuentes de datos, la tercera radio proporciona a la arquitectura de Cognitive WiFi de Arista un flujo continuo de datos de telemetría, beneficiándose del potencial de la nube para emplear el aprendizaje automático y la inteligencia cognitiva.

CloudVision WiFi ofrece información en tiempo real sobre la trayectoria del cliente WiFi , incluido el estado de los servicios de red, la capacidad de conexión del usuario y entrega de experiencias WiFi excelentes a través del análisis y la remediación proactiva. Con CloudVision WiFi, Arista ofrecer a sus clientes una solución moderna y tecnológicamente avanzada sin controlador de WiFi.

Ecosistema de campus ampliado

El enfoque empresarial de Arista también incluye un amplio elemento de colaboración con partners, al contar con un ecosistema de partners de canal, partners de servicios gestionados y partners tecnológicos.

El programa de canal de Arista se centra en el mercado empresarial e incluye varios niveles de partners, cada uno de los cuales cuenta con objetivos, formación y recursos. Arista trabaja con proveedores de servicios gestionados para el despliegue y uso de las tecnologías de red de Arista, ya que muchos clientes empresariales se plantean utilizar modelos operativos externalizados. Comcast, NTT y Tech Mahindra integran la lista de socios iniciales que ofrecen servicios gestionados.

Con el uso de la plataforma en la nube de Microsoft Azure y los acuerdos tecnológicos alcanzados con terceras empresas, entre las que se cuenta Forescout, Arista está ampliando su ecosistema de socios líderes en tecnología.  Las colaboraciones tecnológicas de Arista facilitan la visibilidad desde la nube hasta el campus, y mejoran la configuración y el cumplimiento normativo de los dispositivos a través de certificarlos con la plataforma Forescout para los nuevos switches de la serie 720XP. 

Disponibilidad

Las plataformas de la serie 720XP, el punto de acceso C-250 WiFi 6 y las capacidades cognitivas asociadas de EOS y CloudVision, están ahora en fase de prueba, con disponibilidad general en el tercer trimestre de 2019.

 

Contactos para prensa

Amanda Jaramillo

Corporate Communications

Tel: +1 (408) 547-5798

amanda@arista.com

 

Contactos para inversores:

Charles Yager

Product and Investor Advocacy

Tel: +1 (408) 547-5892

cyager@arista.com

 

José Luis Menoyo

47Comunicación para Arista Networks

Tel: +34 676 995 219

jlmenoyo@47comunicacion.com

 

47ComunicaciónArista Cognitive Cloud Networking redefine el campus


0 Comentarios sobre Arista Cognitive Cloud Networking redefine el campus


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA

12321

20/02/2024


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024