Bodega Garcigrande destaca con los vinos de Rueda Garcigrande, Anier y 12 Linajes


Bodega Garcigrande destaca con los vinos de Rueda Garcigrande, Anier y 12 Linajes
Sociedad, 758 veces leido

GarciGrande define el trabajo de elaborar vinos como: movimiento 365, no se puede parar. El vino es una materia viva que evoluciona constantemente, lo que conlleva estar en alerta y aprendiendo durante todo el año. Es más, no hay un año ni una vendimia igual. Algo con lo que predica la bodega es que el vino se hace en el campo y para ello se supervisa cada parcela, que posteriormente dará esa uva que entrará en la bodega debidamente seleccionada. La variedad reina de la D.O. es la Verdejo, cuya manera de expresarse y evolucionar es única en esta zona. Su acidez, el amargor, los toques afrutados y su aroma son totalmente característicos de Rueda gracias a dos factores:

1. Climatología: inviernos fríos y largos, primaveras cortas con alguna helada, veranos calurosos, incluso la diferencia de temperatura entre el día y la noche hace visible el gran secreto de esta uva. El equilibrio entre el azúcar que gana con el sol y la acidez que no pierde por las noches frescas.

2. El suelo cascajoso: donde están plantados los mejores viñedos de la bodega.

Bodegas GarciGrande son de esas bodegas que tiene “Don” y “Alma”. Las pequeñas dimensiones de la bodega no están reñidas con la tecnología y la calidad. El acero inoxidable, capaz de proteger los encantos primarios de la uva, está presente en la bodega con distintos tamaños para poder trabajar por parcelas y calidades para elaborar los mejores vinos de verdejo. Con una producción de apenas 300000 botellas, la bodega puede presumir de pocas referencias pero con la suficiente personalidad y calidad para extraer la personalidad escondida de la variedad reina. El toque de madera se reserva para el vino de edición limitada “Anier”, el más especial en cuanto a su elaboración y selección para que los vinos bien hechos sean una realidad. La bodega, fiel referencia de los vinos de la D.O. Rueda y apasionada defensora de los valores del terruño y de la tipicidad de la variedad verdejo, Bodegas GarciGrande elabora vinos “marca de la casa”: intensos, plenos de aromas frutales, untuosos y persistentes como el 12 Linajes o Garcigrande.

Fuente Comunicae

notificaLectura.php?tipoCanalId=&notaId=

ComunicaeBodega Garcigrande destaca con los vinos de Rueda Garcigrande, Anier y 12 Linajes


0 Comentarios sobre Bodega Garcigrande destaca con los vinos de Rueda Garcigrande, Anier y 12 Linajes


Tu dirección de email no será publicada. Todos los campos sob oblogatorios.

LO QUE MÁS GUSTA


Ultimos comentarios
Diario Economía www.diario-economia.com
Diario digital de libre participación, formado por agencias, empresas y periodistas que desean publicar notas de prensa y dar así a conocer sus servícios o productos.
Este portal de notas de prensa pertenece al grupo Cerotec Estudios www.cerotec.net, formado por más de 40 portales en internet.
© Diario Economía 2024